RINCÓN del TIBET

A este tipo de personas siempre les costará alcanzar la felicidad

A este tipo de personas siempre les costará alcanzar la felicidad

La felicidad tiene muchas definiciones, algunos lo ven como la sensación de satisfacción ante un buen momento o ante el cumplimiento de algún logro, como la reacción ante un evento positivo, como la coherencia entre lo que se piensa y lo que se hace, entre otras cosas… Particularmente pienso que la felicidad es un estado interno, que no depende de ninguna de las cosas externas que nos pueden ocurrir, que no depende de estar bien o mal o alcanzar algo o no.

La felicidad es una condición de cada ser que está netamente relacionada con su forma de percibir la vida, con sus cristales, con sus pensamientos, hay cierto tipo de personas a los cuales les cuesta más llegar a un estado de felicidad.

Los pesimistas: Este tipo de personas se caracteriza por encontrar siempre el punto negro en la hoja blanca, en llevar consigo una nube negra particular, que no le permitirá por más radiante que esté el día ver más allá de sus rayos y centellas, este tipo de personas resultan siempre con una vida muy miserable, nunca reconocen las bendiciones de su vida y les cuesta agradecer las cosas más simples y maravillosas de la vida.

Los envidiosos: Esas personas que solo están pendientes de lo que los demás tienen, no se preocupan por conseguir y disfrutar de sus propias alegrías, sino que le perturba sobre manera la felicidad ajena, hacen cosas de forma consciente o inconsciente para sabotear a los demás con acciones directas o indirectas.

Los controladores: Aquellos que pretenden que ninguna variable se salga de control, que cualquier desviación les genera frustración, puesto que todo lo quieren manejar bajo esquemas tan exactos de ejecución que cualquier cosa fortuita los desencaja, desorienta y les hace sentir incómodos.

Los resentidos: Son aquellos que viven sangrando constantemente por un herida que no permiten que cicatrice, que siempre están pensando que las personas atentan en su contra y les cuesta mucho vivir sin la ira que les genera que alguien les ha hecho daño.

Los vengativos: Estas personas no saben lo que significa el perdón, y más allá de esto buscan a capa y espada escarmentar a quien les ha generado algún agravio, pierden su tiempo y energía vital imaginando una y mil formas de hacerle daño a quien según su percepción los ha agredido.

Los hipócritas: Aquellos que con su cara muy fresca son incapaces de decir algo de manera frontal, son aquellos inmorales moralistas que van por la vida generando más problemas que soluciones y que no tienen la suficiente entereza como fijar una posición de acuerdo a sus principios, por lo general doble caras y oportunistas.

Estos son algunos de los perfiles de las personas a quienes les cuesta un tanto más alcanzar la felicidad, de estos perfiles inclusive podremos encontrar varios en una misma persona… y mientras más tenga, más lejos estará de su felicidad, la felicidad se encuentra dentro de nosotros y mientras más pronto nos quitemos todas esas caretas que disfrazan al ego, más sencillo será identificarnos con ella.

Una mente lúcida y un buen corazón acompañados por sentimientos cálidos, son las cosas más importantes. Si la mente no se dirige a los pensamientos positivos y elevados, nunca podremos hallar la felicidad. ― Dalai Lama

Te invitamos a visitar:

Pequeñas cosas que sí dan la felicidad y que no sabías

No solo hay felicidad en dar, recibir también es un derecho

Deja de buscar la felicidad en el mismo lugar donde la perdiste

El único que puede robarse tu felicidad eres tú mismo

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda