RINCÓN del TIBET

6 Principios para encontrar una vida inspirada

6 Principios para encontrar una vida inspirada

Muchas veces nos preguntamos qué es lo que hemos venido a hacer aquí con nuestra vida, por qué nacimos, o si realmente tenemos una misión en la vida que justifique nuestra existencia. El Dr.Wayne W. Dyer nos comenta en su obra: ”Inspiración” Encuentra tu verdadera Esencia, que para llevar una vida en donde estemos alineados con nuestro espíritu es necesario tener una vida inspirada, y esta inspiración viene principalmente de atender al llamado de nuestro Ser… ése que ligeramente trata de manifestarse y hacerle entender a nuestra mente, que hay algo más, que definitivamente nuestra existencia tiene sentido, que somos más de lo que creemos ser, que todo es cuestión de sabernos escuchar y abrirle un campo de acción de forma consciente ese Ser maravilloso.

De acuerdo a la obra mencionada existen 6 principios que nos pueden ayudar a alinearnos con nuestro espíritu, a ampliar nuestros niveles de consciencia y a llevar una vida inspirada:

PRINCIPIO NÚMERO 1:

Independízate de las opiniones bienintencionadas de los demás:

Debemos ser nosotros mismos quienes determinemos en qué medida permitimos que los demás decidan por nosotros asuntos tales como qué hacemos, dónde vivimos, con quién vivimos e incluso cómo nos tratan. Debemos convencernos sin el menor género de dudas de que nadie, aparte de nosotros mismos, sabe y siente el motivo por el cual estamos aquí, de manera que debemos darnos permiso para escuchar esa voz interior que nos guía y desentendernos de la presión de los demás.

La voluntad de escuchar y actuar en consecuencia con nuestra inspiración, sin hacer caso de las opiniones de los demás es imperativa.

PRINCIPIO NÚMERO 2:

Disponte a aceptar la desaprobación de los demás:

No es una actitud egoísta o cínica cuando comencemos a seguir los dictados de nuestra verdadera vocación, nos enfrentaremos a una enorme resistencia. De hecho, el propósito de los tiros y dardos que nos lanzan es conseguir que cambiemos de idea y seamos “razonables”, lo que quiere decir en realidad que hagamos las cosas a su manera.

Sin embargo, a medida que vamos adquiriendo la fuerza necesaria para hacer caso omiso de la presión que nos empuja hacia el conformismo, la resistencia irá desvaneciéndose y a la larga se convertirá en respeto.

PRINCIPIO NÚMERO 3:

Distánciate de los resultados:

Nuestro propósito en la vida no es llegar a un destino en el que encontremos la inspiración, de la misma forma que el propósito de bailar no es llegar a un punto determinado de la pista de baile. El propósito de bailar, así como el de la vida, es disfrutar de cada momento y de cada paso, sin importarnos dónde nos encontremos una vez acabe la música.

Muchos caemos en la tentación de creer que es necesario tener objetivos para llevar una vida satisfactoria, sobre todo porque nos vemos bombardeados por mensajes como “si no sabes adónde vas, ¿cómo sabrás que has llegado?, o no tener un objetivo es más peligroso que no alcanzarlo”.

Éste tipo de frases impide que nos sintamos inspirados, porque nos obligan a llevar una vida colmada de rivalidades mientras esperamos llegar a nuestro destino.

Una verdad espiritual mucho más alentadora es que solo existe el ahora y que, cuando este momento pasa, será reemplazado por otro igual, y así sucesivamente.

PRINCIPIO NÚMERO 4:

Acepta que no necesitamos nada (absolutamente nada) para estar inspirados.

Más allá de lo que alcanzan a ver nuestros ojos y a escuchar nuestros oídos, toda actividad de la creación permanece oculta e inaccesible, pero cuando cedemos en nuestro empeño de buscar con los sentidos y comenzamos a confiar en lo que sabemos, descubrimos lo absurdo que resulta ir en busca de algo para sentirnos inspirados. Lo único que necesitamos es un cambio energético consciente, de forma que nuestros pensamientos armonicen con el espíritu, el cual sabemos que ya forma parte de nosotros. Y es nuestro estado de inspiración lo que nos permite recuperar dicha armonía.

PRINCIPIO NÚMERO 5:

No mueras con la intriga:

Éste principio es extremadamente importante a la hora de conseguir una vida inspirada, porque nos insta a actuar; después de todo, no queremos vivir con lamentaciones y reproches por haber fracasado al escuchar nuestra verdadera llamada. Intentar algo aunque no se tenga éxito, es inspirador porque no solemos arrepentirnos de lo que hacemos, sino de lo que no hacemos. Incluso defender una causa perdida puede significar que estamos inspirados, porque sabemos que tenemos que intentarlo.

La inspiración no tiene nada que ver con ganar o perder, de hecho en el juego de la vida, habrá numerosas ocasiones en las que ganemos pero también muchas en las que perdamos, sin importar los hábiles que seamos. Si ni siquiera lo intentamos por miedo al rechazo o porque dudamos de nuestra capacidad, iremos por la vida preguntándonos qué habría pasado, y eso es lo que nos impide alcanzar la inspiración.

PRINCIPIO NÚMERO 6:

Recuerda que nuestros deseos no se atienen a una fecha:

Nuestro trabajo consiste en comprender y aceptar que todas las cosas que se nos presentan en la vida, y que a veces se nos antojan contradictorias o problemáticas, nos suceden porque las hemos atraídos…y necesitamos enfrentarnos a éstos obstáculos.

Tenemos mucho más éxito cuando permitimos que la inspiración nos llegue según las condiciones de Dios que cuando empezamos a impacientarnos a plantear exigencias. Como siempre, nuestro trabajo a la hora de ser conscientes de la presencia divina es el de parecernos a Él; lo que significa que debemos someternos a su calendario, que siempre es perfecto, aún cuando parezca plagada de fallos.

Estos principios son tremendamente útiles, ya que nos empujan a vivir una vida más plena y satisfactoria, en ellos se refleja la necesidad de escuchar nuestra propia esencia por encima de cualquier otra voz, de ser nosotros mismos, de hacer las cosas que nos gustan y nos llenan con pasión y lo no menos importante que vivamos en el eterno presente, que no hay nada más. Por supuesto que cada existencia acá está justificada, todos hemos venido a vivir nuestra vida de forma especial, solo necesitamos activar nuestros sentidos, que van más allá de los que captan estímulos tradicionales, abre tu corazón y escucha y siente a través de él.

 

Te invitamos a visitar:

Cinco recomendaciones para alinearte con tu propósito de vida

La Ley del “Dharma”, o el propósito en la vida por Deepak Chopra

Nuestro Proposito es Usar Nuestros Dones Para Mejorar la Vida de los Demas

Cinco verdades que te ayudarán a tomar las riendas de tu vida

 

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda