RINCÓN del TIBET

Enamorarte de ti con estas 15 maneras

de ti

15 Maneras de enamorarte de ti

A veces resulta mucho más sencillo enamorarse de cualquiera antes de hacerlo de nosotros mismos, terminamos por darle prioridad y atención a otros antes de dedicarnos tiempo y atención, antes de valorar lo que realmente queremos, siempre buscando en otros la aceptación que solo de nosotros debería importarnos.

Quizás tenemos la teoría clara en nuestra mente, pero nos falta un empujoncito para realmente iniciar esa relación con nosotros mismos desde el amor, desde la aceptación, desde la admiración y desde las ganas de darnos lo mejor cada día. Es por ello que aquí presentamos algunas cosas que podemos poner en práctica si lo que buscamos es mejorar la relación más importante de nuestras vidas, aquella que solo se refiere a nosotros:

“Amarse a uno mismo es el principio de una historia de amor eterna”. Oscar Wilde

 

  1. Acepta tu apariencia: No importa si eres gordito, chiquito, muy alto, narizón… Así eres tú, con una carga genética que te hace ver así y además una actitud que determina en gran medida cómo te proyectas. Eres un ser único, deja atrás los estándares de belleza y mira desde el corazón.
  2. Escribe mensajes positivos de ti, para ti: Al menos una vez al día dedícate a reconocer algo positivo en ti, algo que hayas hecho bien, algo que te gusta de ti, alguna destreza puesta en práctica, un reconocimiento por un gesto agradable.
  3. Limita a las personas que te menosprecian: Nadie merece que le resten valor, si estás junto a alguien que no te da tu valor, no le permitas que te afecte, aunque eso requiera establecer una distancia física.
  4. Cuida tu alimentación: No por temas de vanidad, sino porque a través de nuestro cuerpo logramos esta experiencia, resulta útil e inteligente cuidar lo que ingerimos, procurando una dieta balanceada, que no solo nos beneficiará física y biológicamente, sino que nos ayudará una alimentación adecuada, nos ayudará a mantener un mejor ánimo ante la vida.
  5. No seas severo contigo mismo: Podemos ser responsables de nuestras acciones, pero no debemos ser los más duros críticos, ni autoflagelarnos cuando hacemos algo que consideramos pudimos hacer hecho mejor.
  6. Asume riesgos: A veces le perdemos el encanto a la vida porque nos quedamos estacionados en la misma casilla, donde no hay movimiento no hay vida. Asume riesgos, intenta otros caminos, otras maneras.
  7. Espera a una persona especial para compartir tu vida: Lo que se quiere decir con esto, más que hacer énfasis en la espera es que muchas veces sabemos que alguien no es para nosotros y aun así nos vinculamos a esa persona, la mayoría de las veces por miedos en todas sus presentaciones.
  8. Rodéate de personas positivas: La energía positiva se contagia, vibrar con quienes les resulta fácil ver el lado más amable de la vida, siempre se traduce en beneficios.
  9. Haz ejercicio: El ejercicio físico es una de las formas más sencillas de sentirnos bien, no solo colaboramos con el mantenimiento de nuestro cuerpo, sino que liberamos hormonas que se asocian a la felicidad.
  10. No permitas que nadie te limite: Nadie sabe tus capacidades, ni tú mismo, no permitas que alguien venga a decirte que puedes o no puedes hacer.
  11. Consiéntete con frecuencia: Date algún gusto, ve una película que te llame la atención, ve a la peluquería, camina por un parque, tómate un día solo para ti, cómprate algo que quieras, prepárate tu comida preferida, incluso cuando solo tú la vayas a disfrutar.
  12. Planifícate: Ser organizado evitará el estrés que lleva consigo ir contra reloj o improvisando, si estás claro en lo que tienes que hacer y a donde quieres llegar, podrás planificarte de la mejor manera.
  13. Descansa suficiente: Dormir bien, tener momentos de tranquilidad, inclusive meditar serán espacios que no deberás restarle importancia, ellos garantizarán que te sientas bien y que tengas la energía necesaria para todas las actividades que requieras realizar, sin contar que el descanso es un disfrute en sí mismo que te debes regalar.
  14. Haz lo que amas: No pierdas tiempo haciendo algo que no te gusta, si es realmente necesario, dedícale la menor cantidad de tiempo posible y busca generar los espacios para hacer eso que realmente amas, si aún no sabes lo que es, dedícate a escucharte, silencia tu mente y atiende los mensajes cargados de sabiduría que tu voz interior intenta decirte a diario
  15. Mantén el lápiz con el que escribes tu vida firmemente agarrado: A las personas les encanta tomar los lápices que ven mal colocados para escribir en el libro de vida de los demás lo que a ellas les parece conveniente, que aun siendo así, no necesariamente es lo más beneficioso para el dueño del libro. No tengas miedo a equivocarte, luego te darás cuenta de que lo que consideraste errores son los que te permitieron llegar adonde necesitabas.

Por: Sara Espejo – Rincón del Tibet

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda