RINCÓN del TIBET

Las dificultades te preparan para destinos extraordinarios

preparan

Las dificultades preparan a personas comunes para destinos extraordinarios

Aquella circunstancia que atravesamos, que nos puede parecer injusta, que nos genera malestar, incomodidad, son justo aquella las que nos preparan, porque las necesitamos para aprender y fortalecernos para toparnos cara a cara con lo que ahora no estamos preparados para vivir.

No es fácil entender la vida, tampoco resulta productivo afirmar que la vida es dura, que todo debe costar un esfuerzo descomunal, que a través del sufrimiento aprenderemos más pronto, ya que esto trae consigo una creencia de que nada lo obtendremos sin un drama circulando. Efectivamente todos tenemos todos los recursos para obtener de la vida lo mejor sin desangrarnos en el camino.

Pero ciertamente la mayoría de las veces no sabemos cómo hacer uso de nuestros recursos y a través del tiempo vamos atrayendo a nuestras vidas aquellas experiencias que nos preparan y enriquecen como persona, que nos dejarán herramientas y nos harán conocer cosas de nosotros que probablemente ni imaginábamos.

En las grandes adversidades toda alma noble aprende a conocerse mejor. ― Friedrich von Schiller

 

 

A medida que vamos superando obstáculos, nos vamos fortaleciendo, nos vamos haciendo conscientes de lo que somos capaces de hacer, de dar, de aprender y en función de esas nuevas manifestaciones de nuestro ser nos vamos preparando para llegar a donde resulte más conveniente para nosotros.

Una vez que tenemos un reto en frente no podemos detenernos mucho tiempo  a pensar qué hay dentro de nosotros que está generando esta experiencia, ni ponernos a recordar cada movimiento de nuestro pasado en donde esté el origen de lo que hoy afrontamos, solo debemos con la mayor sabiduría y actitud atravesar y dominar ese reto, sacando de él lo que más nos convenga. Muchas veces nos veremos vencidos y no hay problema con eso, si así podemos entenderlo, todo lo que nos ocurre tiene una ganancia y depende de nosotros ubicarla y usarla a favor.

Aprendamos a cada paso, crezcamos en el proceso y consideremos que nuestra actitud es un factor fundamental para vivir y disfrutar de la vida, incluso cuando nos vemos sumergidos en adversidades. La luz siempre está y no es necesario que la busquemos afuera, la luz debe irradiar desde nuestro interior, alineándonos con las mejores energías disponibles. Confiemos en que la vida la creamos nosotros, a través de nuestros pensamientos y creencias, así que partiendo de esto es conveniente pensar positivo, creer cosas que nos alimenten que nos hagan superarnos y sobre todo que no nos limiten.

Puede quien cree que puede, y no puede el que cree que no puede. Esta es una ley inexorable  ― Pablo Picasso

 

Busquemos la armonía, saquemos provecho de las circunstancias, confiemos en nosotros y en el proceso de la vida. Cada batalla nos esta preparando para algún destino extraordinario, porque si así lo creemos, de corazón, así se manifestará.

 

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda