Es inevitable que los problemas del día a día influyan de una forma u otra en la vida, sin embargo, mantener una actitud positiva a pesar de ellos es determinante para mantenernos firmes.

Hay personas que tienen el autoestima tan fuerte que cuando se golpean se levantan y siguen intentando o caminando. Pero hay personas más sensibles que se sienten disminuidas que sientes que no son capaces de nada.

¡Tengo una buena noticia! Puedes convertirte en una persona fuerte y lograr una autoestima muy alta, logrando todo lo que necesites para tu vida.

Sólo se trata de trabajar duro y amarte tal cual eres, porque eres un ser maravilloso ¡CAPAZ DE TODO!

¿Qué es la autoestima y cuales son sus implicaciones?

  • Es un proceso interno que mide cuanto se quiere y valora una persona
  • Sentir autoconfianza permite mantener una vida plena

¿Cómo subir la autoestima?

tomar-el-control

  • Aceptación: Un paso muy importante es aprender a aceptarse tal como es, con defectos y virtudes. Al fin y al cabo, no hay nadie perfecto en el mundo. Ten en cuenta que eres un ser luminoso, que todo lo puede. Tú único límite eres tú mismo.
  •  Identificación: Aun con todos aquellos aspectos que le caracterizan, buenos o no tanto, esa es su personalidad, lo que le hace un ser único e inigualable. Tu personalidad no tiene nada de malo, es como debe de ser. Si sientes que tienes que mejorar algunos aspectos, hazlo, pero siempre amándote y respetando tus tiempos. No tienes que ser como nadie más. Eres como tú mismo.
  •  Dignidad: La dignidad ante todo, si no te respetas a ti mismo, ¿Quién lo hará? No vivas para complacer al mundo, mucho menos para depender emocionalmente de otros. Eres tan valioso como los demás. Deja que en tu vida entren cosas buenas, pero sin desvalorizarte por nadie. No estés a los pies de nadie. Así que cabeza en alto y a llevarte el mundo por delante.
  •  Confianza: Ten seguridad en ti mismo, en lo que es y lo que sabe. Enfóqcate en lo que has logrado y lo que quieres conseguir. No veas tus errores como fallas, sino como oportunidades para mejorar. ¡Todos tenemos aciertos y desaciertos! Así que respira y permítete equivocarte.
  •  Positivismo: Piensa en positivo. Los errores no son sinónimo de fracasos, sino de intentos. Quizás necesites cambiar de dirección o simplemente plantear nuevos objetivos. Lo positivo viene cuando tu mente está en positivo.
  •  Constancia: No tires la toalla a mitad del camino y sobretodo no te dejes llevar por el problema. Siempre es importante ser perseverante e intentar muchas veces. Nadie ha logrado el éxito golpeando la primera puerta, sino que trabajando duro y siendo constante.
  •  Manejo de criticas: Las personas siempre buscaran de que hablar. Sé lo que quieres ser. A la final lo que más importante es tu propia felicidad. No importa la opinión de los demás, sólo importa lo que tú pienses de ti mismo.

Y ante todo, quiérete y valora tu vida. Y desde ahora, ¡amate como eres! Vales mucho para no lograr la vida plena que buscas.