RINCÓN del TIBET

Vives la vida de alguien más? 3 Secretos para serte fiel

Vives la vida de alguien más? 3 Secretos para serte fiel

Somos fieles a lo que amamos, cuando dejamos de ser fieles, estamos traicionando y no hay pero traición que la que nos hacemos a nosotros mismos.

Es necesario amarnos, respetarnos, defendernos, darnos nuestro lugar. Somos seres libres, únicos, debemos ser auténticos, debemos darnos la oportunidad de ser quienes realmente somos, evitando las influencias de quienes nos rodean, de la sociedad, de las religiones, etc. Tenemos todo, somos seres perfectamente completos, por qué negarnos la oportunidad de vivir esta experiencia de vida desde nuestra esencia?

El egoísmo no es vivir como uno desea vivir, es pedir a los demás que vivan como uno quiere vivir. ― Oscar Wilde

 

Cómo podemos permanecer fieles a nosotros mismos?

Osho nos sugiere tres puntos esenciales para siempre sernos fieles:

Nunca escuchar a nadie que nos diga lo que deberíamos hacer, escuchar nuestra voz interior

Nadie, más que nosotros debe tener la potestad de decir y decidir lo que debemos ser y hacer, es necesario escucharnos a nosotros mismos para tomar las diversas decisiones, ya venimos con una dura programación a lo largo de nuestra vida como para seguir permitiendo que de una u otra forma, otras personas escriban nuestro libro de vida.

Es esencial descubrir y hacer lo que nos gusta, lo que nos apasiona, allí encontraremos el llamado éxito, que no necesariamente tiene que ver con el dinero. Vinimos a vivir nuestra vida, no la vida de nadie más, tampoco vinimos a llenar espacios, ni a complementar a nadie… Todos venimos en la misma situación, nuestras necesidades solo proliferan en nuestra mente. No necesitamos complacer a nadie para ser queridos, valorados y mucho menos respetados, ya nuestra simple condición de SER nos hace merecedores de eso y nos da derecho a decidir nuestra vida.

Nunca ponerse una máscara

Sé fiel a tus sentimientos, sé fiel a tu estado anímico, no acostumbres a tu mente a actuar, a generar las respuestas que los demás desean ver, no trates de engañar al resto y mucho menos a ti mismo. Si estás triste y quieres llorar, hazlo, nada te obliga a colgarte una sonrisa con la excusa de que si sonríes aún cuando no quieras, el mundo te sonreirá.

Hay momentos en que nuestros corazón y nuestra mente distan mucho de querer generar una sonrisa, respetarlos es lo más noble. Las situaciones probablemente cambien y probablemente luego de un rato sin forzarlo, veremos un motivo que nos hará sonreír espontáneamente. Pero no te pongas máscaras, no hagas el esfuerzo de aparentar algo que no eres o algo que no sientes. Si ya no amas, ármate de valor para reconocerlo, no trates de protegerte o proteger a los demás a través de máscaras, ellas solo son los que otros quieren ver y roban lo real, honesto y auténtico.

Permanecer en el presente

Solo cuando partimos del presente dejamos de ser auténticos y fieles a nosotros mismos, esto solamente ocurre cuando las pretensiones vienen del pasado o el futuro… vienen a sabotearnos el presente, a robarnos nuestra vida, la única que tenemos, la que transcurre en este mismo y exacto momento. Seamos fieles a nuestro presente.

Seré lo que he de ser. Pero ahora soy lo que soy. Hoy trabajaré escuchando el ritmo de mí ser. Desoyendo las voces del deberías. Trabajaré en armonía con mi ritmo. Permaneceré fiel a mí mismo.

― Hugh Prather

 

Te invitamos a leer:

Prometo serme fiel en la prosperidad y en la adversidad

Nosotros

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Últimos Posts

Siguenos

Videos

Ir arriba
Hola! Necesitas ayuda