RINCÓN del TIBET

Transformando Pensamientos Negativos en Positivos

¿Qué es lo positivo? ¿Qué es lo negativo?

Utilizamos éstos términos para suplir los arcaicos “bueno” y “malo”, pero son formas de entender la realidad y de enfocar la realidad y nuestro accionar.

Sabemos que nuestras acciones tienen consecuencias y que hay cosas que nos hacen bien y cosas que nos hacen mal.

Hasta aquí no habría problema de entender éstos términos. El problema es cuando estamos “programados” para ser negativos.

Se trata de siempre tener un “pero” antes de enfrentar situaciones, pensando más en las cosas negativas que nos puedan pasar, ante de las positivas. O siempre estar pensando en enfermedades, viviendo con miedo, contagiados de pensamientos dañinos, o actitudes repetitivas que no llevan a nada.

Hoy es momento de cambiar. Vamos a enseñarte como transformar los pensamientos negativos en positivos y volverte un ser más feliz y pleno.

Como ser Positivo

  1. Observa tus emociones

Antes de querer transformar tus pensamientos, es importante detectar los negativos. Para esto comienza a estar más atento, a observar y contemplar los pensamientos negativos.

-¿Cuándo surgen éstos pensamientos negativos? ¿Qué despiertan en ti?

-¿Qué cosas te hacen sentir mal? ¿Por qué?

-¿Cómo podrías cambiar estos pensamientos en cosas positivas que te haga feliz a ti y a los demás?

  1. Observa los pensamientos detrás de las emociones

Los sentimientos son causados ​​por los pensamientos. Puede acceder a estos pensamientos al preguntar “¿por qué?” ¿Por qué tienes miedo? ¿Por qué estás enojado?

Los pensamientos detrás de las emociones, pueden demostrar los malentendidos de tu mente, porque cualquier pensamiento que causa una emoción desagradable es probablemente causado por una suposición. Y las hipótesis pueden ser redefinidas.

  1. Indaga todo el tiempo

Trata de preguntarte:

-¿Por qué crees que lo que haces?

-¿Y por qué crees eso?

– ¿En qué estás basando esa suposición?

Cava profundamente en cada pensamiento negativo para que puedas conocer la raíz de ese pensamiento. Ésta es la forma de que puedas transformándolo, conociendo bien.

Conócete a ti mismo

  1. Re-planteemos todo

Una vez que tengas identificados tus pensamientos negativos, trata de cambiarlos en sensaciones positivas. Por ejemplo, si eres inseguro, trata de ver el gran valor que hay en ti, en reconocer que eres un ser de luz y todo lo puedes. Si comienzas a implementar pensamientos positivos, verás cómo vas transformándolos en pensamientos positivos y notarás grandes cambios en tu vida.

Trata de buscar el opuesto al pensamiento positivo y transfórmalo. Empodérate de pensamientos positivos y trabaja fuertemente en ello.

No hay nada más valiente que querer cambiarse a uno mismo. Tú tienes el poder de tu vida, toma el control y transforma tu vida en un mundo maravilloso y comparte esa luz.

Recuerda… eres un ser poderoso que se merece una vida maravillosa y abundante.

Nosotros

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Últimos Posts

Siguenos

Videos

Ir arriba
Hola! Necesitas ayuda