RINCÓN del TIBET

Son los pequeños detalles los que dan sentido a la vida

Son los pequeños detalles los que dan sentido a la vida

Lo pedí todo a fin de poder disfrutar de la vida, y se me dio la vida de manera que pudiese gozar de todo. Anónimo

Tristemente como muchas cosas en la vida, lo malo siempre es lo primero en hacerse notar, las malas noticias, las desgracias, las tristezas, como los malos hábitos, son los primeros que se aprenden.

Sin embargo, aunque lo más terrible sea lo que se aprende enseguida, la vida está llena de buenas noticias, de cosas hermosas y maravillosas que pueden deleitar nuestra existencia y que nos recuerdan, día día, que existe algo maravilloso por encima de nosotros, que parte del amor y que nada puede ser tan malo como alguna vez lo pensamos, que siempre hay una razón, un motivo y una esperanza, para ser feliz día a día.

Advertir la vida mientras se vive, alcanzar a vislumbrar su implacable grandeza, disfrutar del tiempo y de las personas que lo habitan, celebrar la vida y el sueño de vivir, ése es su arte. Domenico Cieri

 

Aunque en la vida nos encontramos con obstáculos, con barreras y con situaciones que nos hacen sentir dolor y tristeza, siempre debemos aprender a ver lo bueno de la vida, no se trata de resignación o de conformismo, se trata de un optimismo que le pertenece al ser humano y que tiene que ver directamente con su existencia y con ese poder maravilloso, que escapa de nosotros y que sabemos constantemente que está allí.

Con sólo mirar a nuestro alrededor podemos ver vida y disfrutarla, nuestros hijos, nuestros padres y nuestros familiares, las oportunidades que hemos tenido y hemos sabido aprovechar, las malas decisiones que nos han dejado enseñanzas, las enfermedades que hemos logrado superar y todo aquello por lo que luchamos constantemente, todo es vida desarrollándose ante nuestros propios ojos y esto no puede ser mala noticia.

Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír. Anónimo

 

Lo que nos mantiene alejados de las buenas noticias de la vida, definitivamente es el no saber apreciarlas, en muchas oportunidades nos encontramos imbuidos en tantas angustias y tantas preocupaciones de la vida material, que nos desconectamos de nuestra verdadera esencia y de nuestra realidad, que aunque no lo veamos de esa manera, constantemente está llena de buenas noticias, de hermosas bondades y de maravillosos motivos para seguir adelante.

No te dejes abatir por los quehaceres diarios, por la rutina y por las obligaciones, tómate de cuando en cuando un tiempo para ti, no importa que no viajes o que no salgas de fiesta, sencillamente esos instantes de conexión, que te recuerdan que estás en este mundo por una razón especial, como cada ser y que no puede ser esa razón, el vivir bien lleno de desesperanza, de tristeza y de amargura, por el contrario abre los ojos ante la vida, pues nunca sabemos cuándo ya no seguiremos aquí, disfruta de lo que tienes y valóralo, en lugar de lamentarte por las malas noticias constantemente.

 

También te invitamos a visitar:

Optimismo inteligente: Ser feliz de una manera incomprensible

Algunas claves para vivir realmente feliz…

Huye de las personas que apagan tu sonrisa

Los mejores comienzos vienen después de los peores finales

Nosotros

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Últimos Posts

Siguenos

Videos

Ir arriba
Hola! Necesitas ayuda