RINCÓN del TIBET

La simbología de las mariposas …

mariposas

La simbología de las mariposas …

Las mariposas esta asociada a los viajes entre los mundos en busca del conocimiento, atravesando fronteras y con las experiencias propias de la inconsciencia que nos enriquecen. 

La mariposa es símbolo de los “sidhe” y representa una metamorfosis, una transición metafórica de los espíritus que esperan renacer, morir en el otro mundo para nacer en este en un perpetuo intercambio. A estos espíritus que han de volver a nuestro mundo, se les solía representar como a las hadas montados en mariposas, para recordarnos el simbolismo de este aspecto transformador.

Es el símbolo de la transformación total, representa la necesidad de cambio  y de mayor libertad  y a la vez valentía.

En la antiguedad se creía que la transformación asombrosa de la mariposa era similar al viaje del alma de un cuerpo terrenal a un cuerpo espiritual. Es símbolo de inmortalidad, de renacimiento y resurrección.

Que una mariposa blanca entre en tu casa en primavera o verano significa que tu suerte va a cambiar para mejor.

En griego su nombre es psyche al igual que alma. Se pensaba que la psyche salia volando de la boca del que muere como si fuera una mariposa.

En el sueño es anuncio de buena suerte y prosperidad.

La mariposa simboliza la ligereza, la inconstancia, y la imprudencia. Pero en la mariposa también existe otro símbolo y es el de su transformación desde una repugnante oruga hasta una hermosa y ligera mariposa, con lo que simboliza al alma, a la muerte y al renacimiento bajo una forma más elevada.

El fallecimiento del cuerpo humano es idéntico a lo que sucede cuando una mariposa emerge de su capullo. El capullo puede compararse al cuerpo humano, pero no es idéntico a tu ser real, sino que se trata solamente de la casa donde vive por un tiempo. Morir es mudarse de una casa a otra mucho más bella. Una mariposa que emerge…

Seguramente alguna vez escuchaste decir que si una mariposa blanca vuela sobre ti es una señal de suerte o que alguien a quien estimas mucho te visitará. Tal vez te dijeron que simplemente si vez una mariposa has recibido una suerte automática, que se cree que ellas poseen.

Las mariposas son unos insectos que presentan diferentes variedades y colores, y que son muy populares en el mundo no solo por su belleza y representatividad, sino también por ser elementos importantes en la naturaleza (como todos y cada uno de los seres en este delicado equilibrio) y por encerrar un significado místico muy especial.

La mariposas representan el alma femenina, es por eso que son comúnmente usadas por las mujeres, encierra la delicadeza, la fragilidad y su vuelo suave y lleno de calma evidencia el gran aspecto positivo de ellas.

Los antiguos habitantes Celtas, que tienen gran relación en cuanto a simbología y creencias, reconocían a las mariposas como hadas y se creía incluso que eran pequeños seres voladores con poderes sobre-naturales.

Otras Culturas asocian a las mariposas con la metamorfosis y su capacidad para ser nexo entre la vida y la muerte , afirmando que ellas son capaces de preservar vidas del pasado y darles la oportunidad de regresar a la vida bajo la apariencia de hadas .
Siempre es preciso tener alguna imagen representativa en casa, pues podemos atraer de esta manera a nuestro hogar la suerte y buena vibra que poseen estos frágiles insectos.

Busca un lugar en tu casa en el que tengas objetos de real valor afectivo (fotos, recuerdos) y coloca junto a ellos piezas en las que sean apreciables las mariposas, enciende una vela blanca por las tardes y de manera simbólica mantenla prendida hasta el anochecer. Haciendo esto todos los días ayudarás a los que quieres a mantenerse saludables y mejorar en todos los aspectos de su vida.

Nosotros

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Últimos Posts

Siguenos

Videos

Ir arriba
Hola! Necesitas ayuda