RINCÓN del TIBET

Reflexionar antes de actuar es una sabia decisión…

Reflexionar antes de actuar es una sabia decisión…

La reflexión nos sirve para poder tomar buenas decisiones, siempre es bueno tomar un tiempo para relajarse, para pensar y para despejar la mente. Toda cualidad y virtud que pueda exaltarse de la mente proviene precisamente de la reflexión, desafortunadamente en un mundo donde todo corre de forma veloz, la gente ya no se da el tiempo para detenerse a pensar. Si quieres tomar buenas decisiones en tu vida, ejercita la reflexión.

La vida es como una bicicleta. Para mantener el equilibrio tienes que seguir adelante. Albert Einstein.

 

Vivimos de prisa, demandando, cumpliendo, todo debe ser rápido e inmediato, la vida se nos pasa y en muchos casos no nos percatamos de ello, los hijos crecen, los años van sumando, los deseos cambian y un día nos damos cuenta que todo fue una eterna carrera.

Pensamos que la sabiduría es algo inalcanzable, que jamás llegaremos a un estado de iluminación, especialmente si vivimos de tantas pasiones, errores y actos compulsivos, sin embargo, para reflexionar lo que debemos tener es un mínimo de intención, preguntarnos el camino que llevamos, cómo nos sentimos, qué estamos haciendo… quiénes somos.

No podemos resolver los problemas con el mismo nivel de pensamiento que los crearon. Albert Einstein.

Tener la sensatez de reflexionar ante las situaciones, puede guiarte a las alternativas, a las soluciones, a las opciones que se nublen a la vista cuando no nos damos el espacio de respirar antes de obrar, cuando nos dejamos llevar por los impulsos y actuamos de manera impetuosa. Reflexionar serena la mente, calma el pensamiento y da cabida a la verdadera razón, la del ser.

En la vida todos llevamos un ritmo atado a nuestras situaciones, responsabilidades y compromisos, sin embargo, tomarnos el tiempo para refrescarnos de cuando en cuando y poder reflexionar sobre nuestras decisiones, da un ápice de sabiduría a la acción en nuestra vida, jamás vamos a tener las mismas consecuencias si actuamos desde la reflexión.

Piensa antes de hablar. Lee antes de pensar. Frances Ann Lebowitz.

 

En muchas oportunidades tenemos reacciones y tomamos decisiones de las que luego nos arrepentimos y un muchos momentos, ya es demasiado tarde para recoger los pedazos rotos, si tan solo tuviéramos la inteligencia de tomarnos el tiempo para reflexionar, sobre lo que estamos haciendo, sobre los pasos que damos y aclarar un poco nuestro presente, conectarnos con él, pudiéramos tener resultados provechosos y no tener que lamentarnos constantemente.

Realiza un ejercicio sencillo de relajación, limpia tu mente por unos instantes y comienza a realizarte preguntas como quién soy yo?…toma un tiempo para que los pensamientos den paso a la reflexión, date la oportunidad de escucharte y de realmente vincularte a la sensación de serenidad.

También te invitamos a visitar:

A veces para poder ver hay que cerrar los ojos

Preocúpate por lo que das y prepárate para recibir

No soy lo que me ha pasado

Siempre hay alguien esperando poder hacernos felices…

Nosotros

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Últimos Posts

Siguenos

Videos

Ir arriba
Hola! Necesitas ayuda