Nuevos hábitos  que debes incorporar a tu vida para llevar una vida más plena

De los hábitos que seleccionamos para ejecutar en nuestras vidas depende en gran medida cómo transcurre nuestro día, así que vale la pena enfocarnos en rutinas y hábitos positivos que nos permitan sacarle el mayor provecho a nuestro tiempo.

Hábitos para incorporar a tu vida

  • En lugar de colocar una alarma clásica en tu despertador, coloca una canción que te guste, que te llene de energía, que te haga dejar tus ricas sábanas sin tanto remordimiento.

despiertate_buen_humor

  • Al despertarte, tómate un minuto para dar gracias, da gracias por un nuevo día, por las cosas lindas que soñaste, porque tienes salud, porque tienes una nueva oportunidad que comienza hoy, por lo que se te ocurra que es bueno en tu vida, da gracias.
  • Cepíllate tus dientes y tómate un vaso de agua, si quieres y no estás acostumbrado a tomar agua en ayunas, puedes hacerlo a temperatura ambiente… Si fumas, procura no hacerlo a primeras horas de la mañana y nunca sin desayunar.
  • Termina tu rutina de aseo y arréglate con todas tus ganas, ponte esos zapatos que te encantan, cambia la cartera, aunque te de flojera cambiar las cosas de una a otra, usa esa correa de cuero que te regalaron hace dos años y aún no estrenas.

4c968b6db6a5832c07cb582b211e54cd20130314

  • Aprovecha el tráfico, sí, normalmente el tráfico puede ser molesto, puede hacernos perder el tiempo, sin embargo, si tenemos en mente el tiempo que nos llevará el tráfico, podemos definir con antelación qué podemos hacer con él, podemos por ejemplo invertir parte de este tiempo para hacer una buena oración, para realizar llamadas, para organizar nuestra agenda del día, maquillarnos, etc.
  • Reserva algo de tiempo de tu día para realizar alguna actividad física, algún deporte que te guste, caminar, trotar, montar bicicleta, bailar, estas actividades te permitirán drenar emociones, mantener tu cuerpo y sentirte mejor.
  • Come al menos una fruta al día, procura cambiar de fruta diariamente.
  • Medita unos minutos, date el descanso que necesitas, reserva un tiempo para intentar que tu mente cese de toda clase de pensamientos, puedes intentar tomarte un tiempo observando tus pensamientos con los ojos cerrados, como si se proyectaran en la parte de tu frente.

Meditación-A-Tu-Salud

  • Acuéstate a una hora que te permita dormir de 6 a 8 horas, para que tu cuerpo descanse suficiente.
  • Y lo que considero más importante: Piensa positivo, no albergues pensamientos negativos, no los profundices, ponte los cristales que te hacen ver el mundo a colores, si sientes emociones negativas en tu cuerpo, esto es señal de que no estás pensando de forma positiva.

Solo tú puedes hacer de tu vida algo que valga la pena, no inviertas tu tiempo de forma equivocada, todo pasa muy rápido, no es necesario despertar y mirar atrás y sentir que hemos desperdiciado nuestra vida. Cuida tu vida, cuida tu mente, cuida tu cuerpo y sobre todo cuida tu espíritu.

 

Te invitamos a visitar:

5 hábitos de las personas emocionalmente equilibradas

8 Hábitos de Las Personas Que Siempre Tienen Grandes Ideas

5 secretos infalibles de las parejas duraderas

x