RINCÓN del TIBET

Lo que nos pasa no lo elegimos, pero debemos vivirlo

nos

No todo lo que nos pasa lo elegimos, pero no significa que no debamos vivirlo

En la vida toca hacerle frente a muchas situaciones, relaciones, obstáculos, problemas y logros, muchos de ellos han sido encausados de manera consciente, son simplemente efectos de nuestras acciones, muchos otros, no son elegidos de manera consciente, pero ello no significa que no debamos vivirlo.

 

Entre hombre y hombre no hay gran diferencia. La superioridad consiste en aprovechar las lecciones de la experiencia.
Tucídides

 

Todo en la vida es un aprendizaje, todo tiene una razón de ser, un motivo, y evidentemente es una experiencia, incluso esos sucesos que marcan nuestra vida, que nos brindan felicidad o generan sufrimiento, especialmente del dolor se obtienen grandes enseñanzas, progresamos de manera más rápida a través del sufrimiento que de la propia felicidad.

Así que todo lo que vivimos está en nuestra vida esperando lograr su cometido y no desaparece hasta que no hemos entendido lo necesario. Todo es un aprendizaje, todo obedece a una armonía, incluso las fatalidades en la vida, basta con mirar hondo, para darnos cuenta de razones que no vemos a simple vista, detalles que pasan desapercibidos y que nublan nuestra vista ante la constante negación de que no lo merecemos.

 

La experiencia es algo que no consigues hasta justo después de necesitarla.
Laurence Olivier

 

Pueden parecernos injustas muchas cosas en la vida, hasta que aprendemos lo que realmente representa cada vivencia en nuestra vida, hasta que aceptamos, asimilamos y somos capaces de transformar, de lo contrario seguiremos viviendo lo mismo una y otra vez cíclicamente, sin entender lo que ocurre y sin poder controlar nuestra frustración.

Podemos vivir relaciones de las cuales no obtenemos lo que esperamos, sufrimos, y sentimos que no es lo que , sin embargo, es lo que necesitamos, hasta llegar a la hartura, hasta ser capaces de lidiar con esa situación, de trascenderlas y de ser capaces de iniciar una nueva relación o poder estar solos sin alguna dependencia emocional.

 

La experiencia es un maestro feroz, pero está claro que te hace aprender. Lewis

 

Y es que cada cosa, persona, experiencia, por errada o acertada que parezca, tiene la finalidad de hacernos mejores, los que solemos desvirtuar esa vivencia somos nosotros mismos, nos engañamos  y sentimos vulnerables, nos preguntamos mil veces por qué nos ocurre tal o cual cosa, no aprovechamos las oportunidades, no asumimos, no leemos en el libro de la vida para ver que vivimos lo que nos toca vivir.

Debemos tener actitud en la vida, voluntad y entereza, no temer lo que nos toca vivir, solo hacerlo, en paz, en armonía y con la fortaleza que amerite el caso.

Por: Marvi Martínez – Rincón del Tibet

Nosotros

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Últimos Posts

Siguenos

Videos

Ir arriba
Hola! Necesitas ayuda