No exijas el respeto que tú no puedes darte – 10 Tips para alimentar el autorespeto

Muchas veces podemos percibir que los que están a nuestro alrededor no nos respetan y lo que no nos damos cuenta es que el respeto debe nacer de nosotros mismos, nos lo ganamos a través de lo que proyectamos, porque lo que nos permitimos a nosotros mismos, se asemeja a lo que le permitimos a los demás hacer con nosotros.

El autorespeto está ligado al amor propio, hay muchas maneras de amarnos y cuidarnos, acá te dejamos algunos tips que te permitirán fomentar en ti, aquello que te gustaría recibir de los demás.

  1. Siéntete merecedor de lo mejor: Tus creencias serán la medida de lo que recibas, lo que tu creas realmente que te mereces, será lo que recibas.
  2. Cuida tu cuerpo: Aliméntate bien, haz ejercicio, hidrátate, cuida tu apariencia y proyecta lo mejor de ti,
  3. Aprende a decir no: No te comprometas por obligación a nada, decir no es válido y no debe ser sinónimo de decepción.decir no 2
  4. Siéntete libre de cambiar de opinión: No estás casado con ninguna idea, el hecho de que hayas pensado algo en algún momento, no significa que tengas que mantenerlo para siempre. Sé flexible contigo y adopta para ti lo que en este momento tenga sentido.
  5. Dedícate tiempo: Aparta tiempo para ti, con cosas que solo tengan que ver contigo o que tú hayas decidido. Haz cosas que te gusten, mira una película, toma un largo baño de burbujas, lee un libro, siéntate en un sitio tranquilo, sin que nadie te moleste.
  6. Escúchate: Procura escuchar lo que dice esa sabia voz interior, ella se manifiesta a través de tu intuición, mientras más la escuchas, más se hará sentir.
  7. Consiéntete: No necesitas que alguien te lleve el desayuno a la cama, tú puedes hacerlo, puedes comprarte aquello que tanto te gusta, puedes darte cualquier gusto, con la plena seguridad de que te lo mereces y que los recursos que estás invirtiendo estarán nuevamente disponibles en menos de lo que piensas.
  8. Reconoce y celebra tus logros: Así como lo harías con alguien que quieres, celebra cada paso que te lleva una meta, la vida estará llena de eso, de pequeños objetivos logrados y cuando te acostumbras a reconocerlos, el camino se ilumina.Hoy es mejor decirnos adiós
  9. Aleja de ti los pensamientos negativos: Dispersa esos pensamientos limitantes, de dudas, de miedos, sustitúyelos por aquellos que te llenen de confianza, de seguridad en que lo mejor está llegando a tu vida.
  10. Aprende a ignorar lo que no puedes cambiar: Muchas cosas pasan que no tenemos posibilidades de modificar y tenemos que asumir la actitud que más nos favorezca para afrontarlas, si aprendemos a ignorar inteligentemente podremos protegernos de los efectos que pueden empeorar cualquier situación.

Ámate y respétate, solo así lo recibirás de vuelta.

Por: Sara Espejo – Rincón del Tibet