Mi felicidad está dentro de mí, no al lado de nadie
¿Dónde está la felicidad? ¿Está en algo o en alguien? Tal vez está en algún lugar. Lo cierto es que cuando nos enamoramos sentimos que solo somos felices al lado de esa persona, esa persona que nos hace sentir especiales, únicos y creemos profundamente que solo con ella y con nadie más seremos felices, nuestro mundo comienza, continua y termina con ese amor tan fuerte que en el presente sentimos, pero ¿Qué hay del mañana? ¿Qué haríamos si nos llega a faltar ese alguien tan especial? ¿Se acabó la felicidad? O si no es así ¿A dónde se va?
Solemos pensar que la felicidad se consigue junto a alguien lo cual nos hace crear muchas veces una dependencia emocional que al final no nos va a hacer más que daño a nosotros mismos y a las personas que queremos, que nos rodean y viven el día a día a nuestro lado. Sí, existe el amor verdadero y sí, se puede ser muy feliz al lado de alguien pero tenemos que internalizar que la felicidad va más allá de la persona con quien estemos, es algo que tiene que ver netamente con nosotros.
Hay dos maneras de difundir la felicidad. Ser la luz que brilla
o el espejo que la refleja– Edith Wharton
El camino de la vida está lleno de muchos obstáculos, unos más difíciles que otros como ya nos hemos podido dar cuenta a lo largo de nuestras vidas, lo importante es disfrutar todos estos momentos especiales que se nos presentan en el camino, esa travesía que a pesar de ser un poco dura, como nos dicen desde que somos niños “valdrá la pena” , en esta trayecto te encontrarás con una palabra “soledad”, no te asustes aprende a quererla, muchos mitos han rondado alrededor de ella y podemos inclusive, llegar a temerle, pero soledad no implica que será un estado permanente, todo lo contrario, implica una especial conexión con tu parte mental y espiritual, un hermoso lazo que irás creando y en el que podrás conocerte mejor, lo que te ayudará a recorrer el camino de la sabiduría y el amor hacia ti y para con los demás, así que aprovecha esos pequeños espacios que tengas para conectarte contigo mismo es un sentimiento sin igual, en los que podrás recibir con gran alegría las claves que te da la vida para ser feliz.
Haz lo que de verdad te apasiona no te encadenes a oficios que no te llenan, puede sonar un tanto cliché pero esta vida es corta, y esa es una realidad que nadie puede cambiar, en un momento estamos en este hermoso planeta con todo lo que hay en él para disfrutar y gozar, con las personas que amamos, que queremos, que adoramos… y mañana no sabemos. No olvides los pequeños detalles que te hacen feliz, sin importar lo que piense o diga la gente, sé tú mismo no hay tiempo para ser alguien más que no seas tú y ahí, he allí la mejor manera de llegar a la felicidad.
“No existe la felicidad que viene de afuera, tienes que encontrarla en ti mismo” Beethoven
NG
Te invitamos a leer:
6 ejercicios prácticos para potenciar tu felicidad