RINCÓN del TIBET

Más allá del sufrimiento, ¡apuesta siempre a ser feliz!

apuesta

Más allá del sufrimiento, ¡apuesta siempre a ser feliz!

Es inevitable que en la vida nos enfrentemos al sufrimiento, es parte de ella, de vivirla, de aprender y especialmente de progresar, pues muchas veces no nos damos cuenta, que en la misma medida en la que sufrimos, nos hacemos más humanos, mas sensibles y menos prejuiciosos, ¿que mayor aprendizaje puede traer la vida que lograr derrumbar el ego?..

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. Benjamin Franklin

 

Sin embargo, la vida no es siempre sufrir y llorar, no está hecha de dolor, todo depende de la manera en la cual decidamos vivirla y de nuestra actitud frente a las adversidades. La vida es intensa y maravillosa, en cada espacio, cada segundo y cada nuevo día, vivirla es nuestra elección y se apuesta por ella todos en la vida, sin distinción de clases, ningún estatus o situación particular, apuesta siempre a ser feliz, porque la felicidad siempre dependerá de ti y tu estado interior.

Si nos entregamos al sufrimiento, si dejamos que los fracasos conduzcan nuestra vida, si no somos capaces de levantarnos una y mil veces, siempre estaremos abatidos ante lo que nos ocurre, nada llegará a ser suficientemente bueno y motivador para sacarnos de nuestro estado depresivo o nostálgico, o simplemente de negatividad permanente.

La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar. Thomas Chalmers

 

No se trata de hacernos ciegos ante el dolor, ni de pretender ocultar las emociones, evidentemente el sufrimiento llega y debemos permitir que transcurra y que pase, solo así podremos superarlo, pero no por ello debe ser prioridad en nuestra vida, siempre podemos elegir sonreír, elevar un pensamiento de amor, una energía positiva, una buena vibración y jamás perder la esperanza de ser felices, no importa el concepto que cada quien tenga por felicidad, el libre albedrío es menester de todos y cada uno en este mundo.

Únicamente cada quien sabe lo que le genera sufrimiento, dolor y pena, pero también sabe como aliviarlo, distanciarlo o simplemente no nutrirse de esa sensación. El sufrimiento llega y debemos afrontarlo, pero no debemos dejar que ello nos reste vida, que nos anule, que limite nuestros sueños, nuestras ilusiones y aquellas cosas de las cuales somos capaces, no permitas que el sufrimiento te opaque y termine por hacer tus días terriblemente tristes, siempre asómate a la ventana y mira el cielo.

La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos. Henry Van Dyke

 

Quizás pensemos que son muchas las razones para sufrir, y que las motivaciones para ser feliz suelen ser pocas y muy pasajeras, pero ocurre que es cuestión de actitud y de voluntad, si dejamos de apostar a nuestra propia felicidad, si dejamos de apostarle a la vida en si misma, nadie lo hará por nosotros, pues no puede convencerse a nadie de nada, lo más que hacemos es exponer lo que pensamos, pero a la final cada quien toma su propio camino, de allí que nadie aprenda por cabeza ajena.

Apuesta siempre a los mejores momentos, a los mejores recuerdos, a los instantes de vida que te hacen vibrar, que te enseñan que existe algo muy superior que nos llena, que nos renueva cada día, que nos recuerda que somos en este mundo, parte esencial de la vida, que somos la vida misma y que estamos para demostrarla, no te rindas ante el sufrimiento, por el contrario, apuesta siempre a tu vida y a tu felicidad.

 

Nosotros

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Últimos Posts

Siguenos

Videos

Ir arriba
Hola! Necesitas ayuda