Las 5 reglas de la felicidad

Para facilitarnos la vida en cuanto al tema de hallar, disfrutar o simplemente hacer la felicidad, hoy les presento estas leyes que Burt Goldman propuso, y revisándolas me parece que no hace falta nada más que aplicarlas porque son 100% lógicas y a su vez intuitivas. Quizás sea esa combinación la que nos cueste un poco para vivir nuestra vida a través de la felicidad.

 

PRIMERA REGLA:

Si te gusta, disfrútalo

 

Así de sencillo, si haces algo que te gusta, vez algo que te agrada, comes algo que te resulta placentero, disfrútalo. Obviamente partiendo de que lo que nos gusta, no perjudica a otra persona. Mantente en ese momento, no te vayas al futuro, ni al pasado, no te distraigas con las cosas que tienes que hacer en otro momento o con el pensamiento del sonido del carro que aún no logras identificar. Vive ese momento a plenitud.

942912_10151449471934023_877340307_n

 

SEGUNDA REGLA:

Si no te gusta, evítalo

 

Más sencillo aún, si existen situaciones a las cuales exponiéndonos nos sentimos incómodos, pues lo más lógico es que evitemos vivirlas. Por ejemplo: Si alguien que no nos agrada o nos hace sentir mal quiere vernos o plantearnos algo, tratemos de evitar ese momento y con más firmeza tratemos de alejarnos de esa persona. Alejarnos de vivencias que no nos agradan, nos hace estar alineados y ser congruentes con lo somos y lo que queremos.

 

TERCERA REGLA:

Si no te gusta y no puedes evitarlo, cámbialo

 

Añadimos un poco de complejidad, lastimosamente no siempre podemos evitar o alejarnos de lo que no nos agrada, bien sea por un tema de naturaleza de vínculo, por transitoriedad, por temas de salud, o por los motivos que cada uno conoce mejor, evitar no siempre es una opción… Pero tenemos la opción del cambio, del cambio dentro de las posibilidades, mientras sea posible cambiar las situaciones que nos generan incomodidad, debemos hacerlo.

 

CUARTA REGLA:

happinessisachoiceshaytards

Si no te gusta, no puedes evitarlo y no puedes cambiarlo, acéptalo

 

Llegamos a un punto para muchos complicado, tomar las cosas tal y como son y aceptarlas, aceptar que no podemos cambiarlas, no podemos evitarlas, son así. Son pocas las veces que no podemos hacer nada al respecto, pero debemos reconocer cuáles son esas veces en las cuales no depende de nosotros, donde nuestro alcance tiene un límite y para bienestar propio es necesario identificar esas situaciones y crecer con ellas, con humildad y con fe.

 

QUINTA REGLA:

Para aceptar una situación que no puedes evitar ni cambiar, lo único que tienes que hacer es cambiar tu actitud hacia ella

 

Esta regla es como el complemento o la muleta para hacernos más sencilla la anterior, cuando cambiamos la actitud ante algo, cuando cambiamos nuestros pensamientos, nuestra forma de analizar, de sentir y de vivir una situación, haciendo que la tendencia se positiva, se nos facilitará la transición de esa vivencia. Recordemos que nuestros pensamientos crean nuestras realidades, tenemos la capacidad de ayudarnos a través de nuestro pensamiento y a lo que nos resistimos se hace cada vez más fuerte, mientras que si lo aceptamos y nos dejamos fluir, le restaremos fuerza sobre nosotros.

surreal-photography-by-robert-jahns-111-600x400

Recordar estas reglas nos hará vivir nuestra vida de una forma más saludable, nos hará centrarnos en el presente y vivir el ahora. A fin de cuentas no tenemos nada más, salvo en nuestra mente creadora. Que nuestros pensamientos sean nuestra herramienta más poderosa para vivir nuestro día a día y que nuestra consciencia cada día esté más abierta para hacer uso de nuestro poder de acción o de aceptación. Siempre desde la humildad y sabiéndonos parte de un todo maravilloso podremos sacarle el mayor provecho a las diversas situaciones y vivir nuestra vida a través de la felicidad.

 

Te invitamos a leer:

6 ejercicios prácticos para potenciar tu felicidad

Felicidad 3Podemos aplicar una serie de ejercicios que nos ayudarán a ser más felices, sigue algunas de estas prácticas y observa cómo todo comienza a cambiar a tu favor. Ver más