RINCÓN del TIBET

Ladrones de energía: aprende a identificarlos

Ladrones de energía: aprende a identificarlos

¿Te encuentras muy cansado? ¿A pesar de acabar de levantarte de la cama notas como tu energía brilla por su ausencia? Todos tenemos una cantidad limitada de energía tanto mental como físicamente. En determinado momento del día o si hemos dormido mal, probablemente no estemos al 100% para todo lo que tenemos que hacer.

Pero, en algunos casos, esta falta de energía es provocada por algunos ladrones de energía que están en tu vida, pero que aún no has identificado. Ladrones que se camuflan y que pasan desapercibidos, pero que influyen ac

tivamente en tu energía.

Todo lo que nos rodea está hecho de energía. Para atraer las cosas positivas en tu vida, desprende energía positiva

Hábitos cotidianos que roban tu energía

Tus hábitos cotidianos pueden ser tus mayores ladrones de energía. Estos te afectan día a día sin que tú seas consciente de ello. Como es algo que has adquirido como un hábito, no eres consciente de que te está robando tu energía.

¿Quieres aprender a identificarlos? Hoy descubrirás 7 hábitos cotidianos que son tus ladrones de energía del día a día, ¡y no te has dado cuenta!

  1. Quejas y más quejas, algo que hacemos sin ser conscientes. Reflexiona un momento… ¿verdad que nos quejamos demasiado? Tanto que se acaba convirtiendo en un hábito más de nuestro día a día, algo que nos roba mucha energía, pues muchas de nuestras quejas son quejas inútiles.
  2. Recordar decenas de cosas también nos roba mucha energía. Las cosas pendientes, la cantidad de compromisos y tareas por hacer nos crean ansiedad y estrés. Recordarlas y tenerlas siempre en mente para no olvidarnos de ellas es algo totalmente agotador.
  3. La falta de planificación provoca que nos bloqueemos, que nos encontremos con cosas que hemos olvidado realizar, cosas que postergamos. La improvisación o dejar todo para el último momento no es una buena manera de proceder, aprende a planificarte con antelación.
  4. El desorden, además de agotador, te hace perder un tiempo que puede ser muy valioso. Además, el desorden también puede evitar organizarnos mentalmente y que llevemos un orden de todo lo que tenemos que hacer. La frustración te invadirá y la energía estará en los mínimos.
  5. La indecisión nos provoca estrés y ansiedad también. Muchas personas sufren de indecisiones constantes y ante decisiones importantes no saben cómo proceder. Intenta librarte de todas esas batallas internas que no te permiten decidirte. Esas indecisiones son fruto del miedo. ¡Supéralo!
  6. Los vampiros emocionales, esas personas que te rodean con su negatividad y te van absorbiendo tu energía sin darte cuenta de ello. ¿Por qué permitimos que los vampiros emocionales entren en nuestra vida? Porque no sabemos establecer límites en nuestras relaciones interpersonales.
  7. El perfeccionismo es algo que no saca mucha energía ya que es imposible lograr la perfección en algo. Es más, querer lograrla nos sume en un estado de ansiedad increíble, ya que nos succiona la energía y nuestro tiempo en algo cuya perfección es imposible de lograr.

Cuidado con los vampiros emocionales. Todo critican, de todo se quejan y chupan tu energía contagiándote su negatividad

-Dr. César Lozano-

Ahora que ya sabes qué hábitos cotidianos provocan esa falta de energía en tu vida, es el momento de ponerles solución. No te permitas adquirir un hábito que puede ser negativo para tu energía.

Piensa que no es necesario alcanzar el perfeccionismo, porque ¿qué es perfecto? Cada uno puede ver la perfección de manera diferente. Igualmente, cuidado con las personas con las que te relaciones, no te permitas caer en las redes de los vampiros emocionales que rondan por el mundo camuflados tras una sonrisa y aparente amabilidad.

Conócete, aprende a aceptar aquello que no es del todo perfecto y aprende a relajarte. Es importante que te organices, pero no te estreses ni permitas a la ansiedad entrar en tu vida.

¿Qué hábito de los ya mencionados es el que practicas más en tu vida? Desde hoy tú tienes la solución para estos ladrones de energía, a los que podrás eliminar siempre y cuando ¡tú así lo quieras! No permitas que tu vida se vea afectada por estos ladrones, ¡abraza tu energía!

La energía y la perseverancia conquistan todas las cosas

-Benjamin Franklin-

Nosotros

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Últimos Posts

Siguenos

Videos

Ir arriba
Hola! Necesitas ayuda