La vida te sonríe si la miras sonriendo

Qué sencillo sería entender y aplicar que nuestra vida es el reflejo de lo que tenemos en nuestro interior, si adentro estamos en caos, nuestra vida será un caos, si nuestro interior es una continua tormenta, difícilmente veremos al sol brillar, por el contrario cuando nuestro interior está en armonía, sin necesariamente estar pasando por el mejor momento, será muy difícil ver a la vida con algo distinto a una sincera sonrisa en nuestro rostro… A lo que ella recíprocamente responderá de la misma manera.

La vida es nuestro espejo, si no nos gusta lo que vemos, debemos hacer una revisión de lo que tenemos dentro y cambiar lo necesario para proyectar una imagen diferente… La vida es como una producción cinematográfica, donde el guión es elaborado en nuestro interior, y esto la hace muy interesante, ya que somos los responsables en su totalidad de todo, absolutamente todo lo que nos ocurre, aunque no sepamos utilizar bien los controles de creación.

Qué te hace feliz

gosto-de-pessoas-que-sabem

Lo más sencillo es comenzar por armonizarnos, por identificar qué nos hace felices, qué nos llena, que nos facilita esa sonrisa. Una vez identificado podemos evaluar cuántos de nuestros recursos le dedicamos a esto, considerando nuestro tiempo, nuestros pensamientos, nuestras energías… es poco o mucho? De ser poco, podemos hacer cambios que nos permitan dedicarle más a lo que nos hace feliz? Seguramente podremos hacer algún ajuste en pro de esto, porque cuando se tiene claro a donde se quiere llegar y se tiene las ganas, no hay obstáculos que valgan.

Quiénes te rodean

fbbac44c53e67d6ed2c60de1b8991db1

Otra cosa que debemos aclararnos es si estamos rodeados de personas que nos suman o nos restan, los mayores drenajes energéticos nos los generamos por estar rodeados de las personas equivocadas o por no actuar de la forma más conveniente con esas personas. Sea como sea, es importante resalta acá que esas personas están formando parte de nuestras vidas porque nosotros así lo queremos, porque nos están mostrando parte de nuestro reflejo y mientras más pronto pongamos en videncia con qué nos sentimos más perturbados, más pronto podremos identificar por exceso o por defecto eso en nosotros y trabajarlo, automáticamente esa relación cambiará.

Sanar heridas hemocionales

mujer-cosiendo-corazón (1)

Para entrar en armonía es fundamental sanar nuestras heridas emocionales, esto no es tan sencillo porque muchas veces ni siquiera sabemos que existe esa herida, pero podemos comenzar por decirnos a nosotros mismos que estamos dispuestos a sanar cualquier herida, a perdonar lo necesario y a dejar atrás todos los sentimientos de ira, frustración, miedo, resentimiento y rencor. Para darle paso a nuevas emociones en nuestra vida. Si tenemos claras nuestras heridas, puede resultar más sencillo tomar las medidas necesarias para sanar y por lo general lo que siempre va bien y le queda a todas ellas es: aceptar, perdonar y dejar ir.

Sonríele a la vida, observa y disfruta de todas las maravillas que están a tu disposición, presta atención a tu presente y siempre espera lo mejor. La vida no te sonreirá mientras pienses que ésta es mala, sin sentido o cualquier improperio que se te ocurra. Por eso, haz la prueba, confía en ti y confía en ella… Sonríele.

Nunca te olvides de sonreír, porque el día que no sonrías, será un día perdido.

― Charles Chaplin