La mejor versión de mí se forma en soledad
¿Por qué contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?- Hellen Keller
Suele suceder que al terminar una relación en la que te entregaste en cuerpo y alma, a la que le dedicaste muchísimo tiempo de tu vida y que al final no salió como querías, no se hizo realidad el para siempre que tanto necesitabas y anhelabas que ocurriera con esta persona que amas con todo tu ser. Empiezan a llover las preguntas en tu mente ¿Ahora qué hago? ¿Cómo salgo de esta situación si él era todo lo que yo quería en mi vida?, aparece el miedo porque él me complementaba, me entendía, estar sin él será lo más cercano a morir en la soledad.
Muchos piensan que estar con una pareja es la única forma de vivir feliz y dichoso, de sentirse importante pero la verdad es que esto es una mentira muy grande.
Es hora de hacer tu propio camino en soledad y esto no quiere decir que no sentirás amor alguno por las personas a tu alrededor, esto no se desvanece como pensarás en los momentos de tristeza, quien de verdad te ama te comprenderá, te ayudará y apoyará en todas las decisiones que tomes a lo largo de tu existencia.
Llega un momento en que tienes que recordar que tienes el derecho y el deber de ser tu yo independiente, que puedes estar sola y que no necesitas a nadie para sentirte bien. Basta de ver la vida por ojos ajenos o de que tu felicidad dependa del amor y el reconocimiento de alguien más. Muchas amistades o compañías en la vida son momentáneas, están de paso, simplemente no son para quedarse y está bien, está muy bien, disfrútalas al máximo, aprovecha cada momento junto a ellas y aprende, aprende a soltar.
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.- Mahatma Gandhi
Esto no quiere decir que olvidarás todo los momentos especiales que viviste alguna vez, momentos en los que grandes sentimientos te abordaron y te llenaron, pero sin duda es un gran escalón al camino de independizarte de las demás personas y ser tu propia versión de ti mismo sin alguien a tu lado.
Debes saber que no hay que pedir permiso para vivir, aunque duela una ruptura no es el fin del camino, más bien es el comienzo de tu crecimiento. El trayecto de la vida está lleno de cosas especiales, cosas lindas, no pierdas la capacidad de asombro, no pierdas la inocencia, pues ella es la que te guiará por el camino de la felicidad, un camino que todos debemos recorrer, porque ¿De verdad hay que tener una razón para ser feliz?
Hay dos maneras de vivir su vida: una como si nada es un milagro, la otra es como si todo es un milagro.- Albert Einstein
NG