RINCÓN del TIBET

La Fuerza de Voluntad (El Querer) ..-

La Fuerza de Voluntad (El Querer) ..-

Relacionamos la fuerza de voluntad con “querer hacer algo determinado” o tener la intención llevar a cabo un determinado objetivo, que ya lleva hace mucho rondando en nuestra cabeza.

Hay una gran parte de gente que “quiere aprender ingles” (o cualquier otra materia) y no han dado un solo paso para iniciarse en esta materia, algunos han llegado a comprar los fascículos de “aprender ingles en 15 cómodas lecciones” que se adjuntan en el suplemento de nuestro periódico dominical, al llegar a casa le han dado un vistazo, y nunca más han vuelto a mirarlos, pero han seguido cada domingo comprando el suplemento.

Este Sr. cree a pies juntillas que él quiere aprender ingles, él es el primero en creérselo, nunca le pasará por la cabeza dudar de sus verdaderas intenciones.

Tenemos que ser conscientes de que en una manera u otra a todos nos pasa esto, y al plantearnos algo, deberíamos analizar si somos capaces, si tenemos el tiempo, analizar los pros y contras, si aún así, lo vemos viable, ponernos manos a la obra, y si por algún motivo no lo vemos posible, descartarlo y no quedarnos pensando que queremos hacer algo que en realidad no queremos o no podemos.

Tenemos que aprender a aceptar el “querer” mediante la asimilación y el análisis de nuestro propósito y diferenciar “lo que nos gustaría” del querer, a esto le llamaríamos “querer el querer” es una enseñanza que si la trabajamos, experimentaremos un gran avance que nos dará gran seguridad y reforzará nuestra auto confianza, pues el querer es el peldaño previo a ejercer la fuerza de voluntad.

Contemplar que lo que queremos, es algo pensado meditado y analizado, en los que ha intervenido nuestra voluntad, y al haber pasado este proceso de análisis ya nos pertenece, no es un simple deseo mecánico, es una elección.

Continua en: La fuerza de Voluntad (2) 

Nosotros

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Últimos Posts

Siguenos

Videos

Ir arriba
Hola! Necesitas ayuda