RINCÓN del TIBET

El verdadero Significado de Ser Feliz

Todos perseguimos la felicidad. Es como la meta de nuestra vida, pero, ¿qué es la felicidad? ¿Es para todos los mismo?

En éste artículo te contaremos de qué se trata la felicidad interna, cómo lograrla cada día. Ten en cuenta que la felicidad es un trabajo interno, que está en ti y no en el afuera.

 

Porque todos vinimos a ser felices

 

  1. La felicidad no es un sentimiento, es la relación que tenemos con la vida

La felicidad puede ser un sentimiento pasajero, algunos lo consiguen cuando logran lo que quieren, pero luego desaparece. Esto es porque la felicidad se confunde con otros sentimientos.

Es que la realidad, la felicidad es la relación que tenemos con la vida. Todos vamos a pasar por momentos de tristeza, de agrado, de ternura, de amor, de miedo, etc. Abraza todos los sentimientos.

Porque la felicidad no es un estado, sino que es la relación que tenemos con nosotros mismos, con los demás y con las circunstancias.

Si eres una persona que se ahoga en los sentimientos y no sale de allí, la felicidad no vendrá. Pero si entiendes que el sufrimiento es parte de la vida, que tendrás que atravesar circunstancias difíciles, serás capaz de salir adelante y vivir la vida plenamente, enfocándote en cosas positivas. Entonces tendrás un estado de felicidad.

 

  1. Para ser feliz es necesario tener voluntad

Hay personas que sienten que no merecen ser felices, o que la felicidad vendrá más adelante, luego de que terminen sus estudios, luego que consigan en el trabajo de sus sueños, luego que compren la casa y así sucesivamente. Pero la felicidad no viene luego de las cosas, la felicidad está en todo momento y hay que tener la voluntad necesaria para recibirla.

Para esto tienes que tener la voluntad de ser feliz, de sonreírle a la vida, de amigarte contigo mismo y con la vida. Trata de establecer a diario este pensamiento, que podrás ser feliz hoy, día a día, agradeciendo lo que tienes, mejorando la relación contigo mismo y proyectando positivamente tus planes.

No hay mejor momento para ser feliz que HOY

  1. El Dolor es parte de la Vida, acéptalo

Muchas personas quieren ser felices. Pero nadie quiere la parte negativa del contrato de la vida, que es el dolor. Entonces cuando aparece el dolor, ya se nos viene el mundo abajo y somos incapaces de ser felices.

Pero la felicidad es parte de estar bien con nosotros mismos, es parte del dolor y de saber cómo llevarlo. Todos sabemos que hay circunstancias de dolor que tendremos que atravesar en la vida. Cuando decidimos aceptarlo, atravesarlo y transformarlo, es porque decidimos optar por una vida de felicidad.

 

  1. La felicidad está adentro

Si esperas a que la felicidad venga cuando tengas el dinero que quieres, a que puedas relacionarte con la persona que deseas, o está en manos de otros, seguirás esperando la felicidad.

Porque la felicidad está en tu interior. La felicidad es la relación que tú tienes con las cosas. Es un estado de calma, de agrado, de tranquilidad con lo que tienes HOY.

La felicidad se relaciona con el aquí y el ahora. Si tú vives en el ayer o en el futuro, no podrás lograr la felicidad. Tienes que abrazar tú aquí y ahora, aceptarlo y así lograrás la felicidad.

Nosotros

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Últimos Posts

Siguenos

Videos

Ir arriba
Hola! Necesitas ayuda