El Arte de Dejar Ir

Cuando dejo ir lo que soy, me convierto en lo que podría ser. Cuando dejo ir lo que tengo, recibo lo que necesito. – Lao Tzu

 

Como seres humanos, somos seres pensantes aunque en tal vez en algunas ocasiones lo somos demasiado, pero en realidad la pregunta es: ¿Cómo dejar de pensar tanto? ¿Cómo dejar de preocuparnos?, parece una tarea imposible de realizar y es que cuando algo se nos mete en la cabeza ya sea un problema o una situación que no entendemos, hay un poder, una fuerza que no nos deja detener los pensamientos que llenan nuestra cabeza de toda clase de imágenes y situaciones que ni siquiera han sucedido, todo este embrollo causa que nuestra mente se aflija, nos estresemos y al final nos convirtamos en una bomba de tiempo que no sabemos en qué punto pueda llegar a estallar.

ido

No podemos negar que muchas veces muchas de nuestras preocupaciones son por cosas situaciones que no podemos controlar aunque tengamos toda la mejor intención de hacerlo, y es que mientras más intentemos evitar lo inevitable más nos llena de frustración, por eso en la vida hay que aprender a dejar ir lo que nos atasca, nos atormenta, nos lastima y que no podemos cambiar.

No nos confundamos dejar ir algo o alguien no es lo mismo que renunciar a ello, y con mucha sensatez es algo que debemos tener en claro. En el presente muchas veces nos encontraremos con una interrogante infaltable en nuestra mente: ¿Por qué me pasa esto a mí? Probablemente la respuesta más sincera sea:  no lo sé, la vida es un enigma difícil de descifrar, a veces es mejor no intentar descifrarla.

unnamed (11)eee

Vive el día a día con todas tus ganas, poco a poco, un problema a la vez en vez de intentar responder esa pregunta busca soluciones, enfócate en el aspecto positivo y si no puedes controlar alguna situación déjalo de ese modo, es la única manera de mantener tu mente en un estado saludable, sino te ahogaras en tus propios pensamientos, como dice el dicho: “No te preocupes, ocúpate”

Dile adiós a la culpa, es verdad que hay acciones que nos gustaría tener una máquina del tiempo volver al pasado y borrarlas de nuestras vidas , aunque sería genial y mágico que eso fuese posible hasta ahora no lo es y tenemos que aceptarlo. Basta de cargar con el fantasma de tu pasado en tu presente y mucho menos en tu futuro, suelta esa carga tan pesada que llevas en tus hombros llénate de valentía y perdónate, porque mereces una segunda y tercera oportunidad de intentarlo, de ser mejor persona y de hacer con tu vida lo que mejor te parezca.

mariposas (1)

La ansiedad  y el estrés no son los mejores acompañantes para tu trabajo, ni para tu hogar, tampoco en tu rutina, libérate de tensiones y anímate a hacer lo que más te gusta, busca un hobbie  que mantenga tu mente despejada y en calma, no te olvides de que más que por la compañía de otra persona es por tu salud física y mental.

Retener es creer que solo existe el pasado, dejar ir es saber que hay un futuro. – Daphne Rose Kingma

N.G.

Te invitamos a visitar:

Cuando es Tiempo de Soltar

mujer-mariposaUna de las cosas más difícil es soltar. Esto es porque nos aferramos a las cosas, a las personas y sobre todo a las expectativas que le ponemos a las circunstancias. Ver más.

x