Ejercicio de contacto con tu maestro interior
Hoy comentaremos acerca de una técnica que podrás utilizar para conectarte con ese maestro interior que está siempre con nosotros, pero que sencillamente no le damos paso ni posibilidad de actuación.
Para activar a tu maestro interior podemos recurrir a varias técnicas, sin embargo una de las más sencillas y prácticas consiste en una serie de pasos que te llevarán a estar en un lugar especial a través de una meditación con visualización, debes colocarte en un sitio muy cómodo, donde nadie te moleste y prepararte para una experiencia garantizada de satisfacción.
Debes respirar unas tres veces profundamente y observar esas respiraciones.
Imagina que de tus pies salen unas raíces que te aseguran al centro de la tierra, como si fueses un árbol, un árbol que se nutre de la maravilla de la tierra, que se siente seguro y parte de un todo.
Luego continúa una visualización contemplándote a ti mismo en un lugar que has ideado en tu mente para ser tu sitio de contacto con tu maestro interior… Este sitio puede ser tan sencillo o complejo como quieras, pero debe tener varios elementos en la composición, debe tener agua, tierra, luz solar, metal, madera, tierra, piedra y vegetación, en cualquier forma que quieras, podría ser incluso en unos recipientes.
Una vez instalado en este espacio, un espacio que no es de escape, sino de recarga y recontacto con tu maestro interior, vas a imaginar a la mejor versión de ti mismo, lo más cercano a la perfección y lo vas a colocar allí.
Estando los dos en este sitio, tú y a quien llamaremos tu maestro interior, vas a poder interactuar con él, abrazarlo, depositar las penas y los problemas más complicados, vamos a conversar con él como si se tratase de nuestro confidente, en definitiva él ya sabe qué ocurre con nosotros, pero traerlo a la luz nos ayudará a sentir esa presencia que mágicamente nos da respuesta y nos colabora para que todo sea beneficioso para nosotros.
Puede parecer que todo es una creación de nuestra mente, puede parecer algo irreal, sin embargo, cuando reconoces a tu maestro interior, la mente consciente y la subconsciente está trabajando y todo comienza a fluir de una forma mucho más clara y con mayor propósito para nosotros.
En principio nuestro maestro interior es capaz de soportarnos, de ayudarnos en todas las circunstancias en las cuales nos sintamos perdidos, nos sintamos abrumados, nos sintamos temerosos, démosle las gracias a ese maestro por existir y a nosotros mismos por materializarlo y hacernos conscientes de su existencia… Poco a poco nos percataremos de que no hay división entre ese ser y nosotros mismos.
Somos uno, solo que muchas veces no lo podemos canalizar, no sabemos, pero esta técnica es un inicio de una activación de nuestra consciencia, donde existe un antes y un después, donde empezamos a ver una manifestación de este maestro en nuestras vidas ante cosas que de forma normal no se hubiesen resuelto de manera absolutamente conveniente para nosotros.
Valora y cuida este sitio, visítalo al menos 5 minutos al día, habla con tu maestro, aprovecha la capacidad de delegar, de solicitar apoyo, ayuda o simplemente ese cobijo y ese confort que solo lo encuentras en tu verdadero hogar.
Te invitamos a visitar:
Presta mayor atención a lo que quieres que a lo que deseas evitar
Las 5 manifestaciones del ego
Lo más efectivo para sanar tu cuerpo es cambiar tu forma de pensar