RINCÓN del TIBET

Incluso cuando no veas toda la escalera, da el primer paso

veas

Da el primer paso, incluso cuando no veas toda la escalera

Resulta bastante difícil, el hecho de que las vivencias y las experiencias que nos marcan en la vida, no influyan en nuestras futuras decisiones, es prácticamente imposible no dejarnos guiar por las huellas que nos quedan grabadas en el alma y que indudablemente ejercen un gran poder en las acciones que realizamos, en nuestras relaciones, en nuestro desempeño en el entorno y en todos los escenarios que veamos en nuestra vida.

La angustia es la disposición fundamental que nos coloca ante la nada. Martin Heidegger

 

Sin embargo, vivimos constantemente enfrentando nuevos escenarios, todo va quedando atrás y tarde o temprano nos toca emprender nuevos caminos, aunque no los veamos, no importa el sufrimiento, el dolor o el beneficio de nuestro pasado, lo mas importante es el ahora y la mejor manera de hacer frente a ese permanente momento, es no estar predispuestos por el pasado, sea lo que sea que nos haya ocurrido, debemos hacer un esfuerzo por limpiar nuestra mente, y dejar que sea la claridad y la intuición la que guíe nuestras decisiones futuras, desde el momento presente.

Lastimosamente, cuando nos llenamos de prejuicios, nos resulta complejo el que veamos las cosas mas allá de lo que aparentan ser, de lo que vemos o de lo que recordamos según lo hayamos vivido, y este prejuicio puede ser un gran impedimento en la pureza de las acciones que emprendemos, incluso en el grado de confianza u oportunidad que podemos darnos, pues estamos marcados por la predisposición de lo vivido, de lo que nos ha impreso en el sentimiento y en la emoción experimentada.

Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias.
John Locke

 

Cuando iniciamos una relación amorosa, por ejemplo, es prácticamente imposible librarnos de nuestra vivencia reciente en la ultima relación o en aquella que nos haya marcado profundamente, es un recuerdo que regresa y se mantiene en nuestra mente, en nuestros deseos de revivir o de evitar lo vivido.

Cuando nos predisponemos, no solo lo hacemos en aras de evitar el sufrimiento y el dolor vivido, es también cuando deseamos llenarnos nuevamente del disfrute y de la satisfacción vivida, experimentada, del placer que también se queda grabado en nuestra mente, y esa predisposición suele derivar únicamente en decepciones y frustraciones, pues esa es la consecuencia inevitable de las expectativas, llenarnos de estos sentimientos, no nos permite conocer y desarrollar la relación que recién inicia, desde lo que es, un nuevo comienzo, una nueva oportunidad y una nueva experiencia.

Existen muchas maneras de iniciar en la vida, proyectos, relaciones, empleos, iniciativas, no importa cual sea el escenario que enfrentemos, siempre queda de nuestro lado la manera en la cual bordamos las cosas, hacerle frente sin prejuicios y sin ideas preconcebidas que nos predispongan, es la manera mas sensata y provechosa de darnos y dar la oportunidad, de tener una visión clara y real de lo que se nos presenta.

La felicidad es algo que depende no de la posición, sino de la disposición. John GPollard

 

Muchas veces solemos juzgar sin conocer, emitimos juicios y opiniones en base a comentarios o información infundada, y en la mayoría de los casos  terminamos por darnos cuenta de que las cosas no eran del todo como parecían, siempre hay razones de luz, virtudes que aprovechar, espacios de comprensión que nos permiten valorar lo que tenemos frente a nosotros.

Hacer uso de la experiencia, en base a la enseñanza que deja, es una sabia manera de asimilar lo vivido, sin embargo, tener la humildad de no predisponerse, la bondad de recibir y la compasión de reconocer la virtud en los demás, es la mejor manera de iniciar cada espacio que veamos en nuestra vida.

Nosotros

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Últimos Posts

Siguenos

Videos

Ir arriba
Hola! Necesitas ayuda