RINCÓN del TIBET

Cuando nos falta un amigo es cuando notamos lo que representa en nuestra vida

Cuando nos falta un amigo es cuando notamos lo que representa en nuestra vida

Amigos son aquellos extraños seres que nos preguntan como estamos y se esperan a oír la contestación. Ed Cunningham

 

A lo largo de nuestro camino nos topamos con innumerables personas, con muchas tenemos afinidad, por otras sentimos rechazo;  lo verdadero es que en nuestro trayecto hacemos muchos amigos.

Generalmente tenemos distintos grupos y distintas categorías de amistades para distintas situaciones, así de mágica y maravillosa es la vida, nos da un compañero especial para cada nueva aventura, para cada situación, para cada problema y así tenemos los amigos de la familia, los amigos del trabajo, los amigos de las juergas, del bochinche, de la rumba, los amigos de la infancia y los amigos de la vida.

Los amigos de la vida se convierten en piezas inseparables de nuestro propio ser, no siempre están allí a nuestro lado físicamente, sin embargo, rompemos la barrera de la distancia cuando necesitamos una frase de alivio, un consejo, una palabra o sencillamente un ápice de complicidad que siempre encontramos en ese amigo de la vida.

Él es mi amigo más querido y el más cruel de mis rivales, mi confidente y el que me traiciona, el que me apoya y el que de mí depende;

y lo más espantoso de todo: es mi igual.

Gregg Levoy

 

Cuando nos falta un amigo nos damos cuenta de lo verdaderamente necesario que son estos seres en nuestra vida, cada uno representa un rol especial, cada uno tiene un don particular de hacernos sonreír y hasta de ser jueces de nuestras acciones en determinados momentos.

Lo importante es saber aprovechar cada uno de estos seres en nuestra vida, por muy breve que sea el tiempo en que permanezcan en ella o por muy larga que sea su estadía, son amigos de la vida, son hermanos que elegimos, son seres que nos acompañan y a los cuales acompañamos y juntamos nuestros caminos, se convierten en padres igual que nosotros y son una especie de diario donde podemos desahogarnos, o aquellos con los cuales no tenemos nada en común y sin embargo, son con los cuales nos encanta mantener largas conversaciones o sencillamente nos llamamos uno al otro para escuchar el silencio.

Qué raro y maravilloso es ese fugaz instante en el que nos damos cuenta de que hemos descubierto un amigo! William Rotsler

 

Los amigos son seres enviados para llenar esos espacios y esos vacíos que podemos sentir en nuestra vida, que siempre requieren de la sabiduría, del amor y del apego de alguien más, que complementan nuestro ser, que ilumina nuestro camino.

No esperes que un amigo se vaya de tu vida para reconocer su verdadero valor, ama, valora y aprovecha a cada uno de tus amigos en cada una de sus circunstancias, siempre ten un espacio de tiempo para enviarle una sonrisa, un guiño o sencillamente esa palmada en el hombro que tanto necesitamos, porque al igual que nosotros, cada uno de nuestros amigos tiene un ser especial que engendra y representa una vida y que también necesita de nosotros como sus verdaderos amigos.

Mira a tu alrededor, está atento a tu camino y aprovecha ese amigo que está a tu lado para sonreírte, no esperes a que un amigo se vaya para darte cuenta de lo que representó en tu vida, el momento es el presente, valor a tus amigos ahora.

 

Te invitamos a visitar:

Siembra tu jardín de amistad

Tus amigos son esos hilitos invisibles que te levantan sin tú mismo darte cuenta

Haz amigos y ¡consérvalos!

 

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda