Cosas que la gente positiva no hace
La gente positiva no tiene un poder mágico que tú no posees. En vez de dejar que el estrés los controle, la gente positiva toma el control de su vida manejando el estrés y luchando por mejorar cada día. Repasa estas cosas que la gente positiva no suele hacer, y tu también serás feliz y exitoso.
No asumen lo peor.
Es realmente asombros ver como muchos problemas no existirían si no los inventáramos. La gente positiva sabe que llegar a conclusiones demasiado rápido es con frecuencia una muy mala idea. En vez de volverse locos a causa de un mensaje de texto no respondido (“¿Y si realmente no le gusto?”) simplemente siguen con su día (“hmmm ¡debe estar ocupado!”) Antes de decidir que una persona no es de confianza, hacen un esfuerzo para averiguar un poco más acerca de ella.
No oponen resistencia a la verdad.
Es fácil vivir en una mentira porque puede crecer tanto que finalmente la gente se olvida de la verdad. La gente positiva sabe que necesita enfrentar la verdad y vivir con ella ya que poner excusas nunca trae aparejadas soluciones para lo que ha ido mal.
No se aferran al resentimiento.
La gente positiva entiende que el resentimiento solo causa dolor constante. Lo dejan ir. Eligen aceptar y perdonar las cosas que pasaron en el pasado y seguir adelante con lo que han aprendido de esos incidentes.
No se olvidan de las pequeñas cosas.
Ciertamente, es muy fácil olvidarse de las pequeñas cosas. La gente positiva no suele tener ese hábito. Al contrario. Expresan su gratitud por cada bendición, no importa cuán grande o cuán pequeña. Saben que es una locura pensar que más cosas los harán sentir mejor y pueden ser felices con lo que ya tienen.
Asumen la responsabilidad.
La gente positiva sabe que son los artífices de sus propias vidas y se hacen absolutamente responsables de sus cosas. No quedan “atrapados en el tráfico”, simplemente llegan tarde. No dicen “surgió algo”, simplemente se olvidaron. La gente positiva no dice “No lo puedo evitar”, porque pueden hacer cualquier cosa que se propongan.
No ven los problemas como “problemas”
Para la gente positiva, el significado de la palabra “problema” es en realidad “desafío”. Creen que detrás de cada obstáculo hay una oportunidad que espera ser descubierta. La gente positiva se desafía a sí misma para mejorar su vida.
No se resignan a la “realidad”.
Para mucha gente, la “realidad” es un lugar horrible en el que los sueños mueren. La gente positiva sabe que cualquier cosa puede hacerse posible con consistencia y empeño, por lo tanto, eligen escribir su propia realidad.
No esperan algo por nada.
La gente positiva no espera “perder peso rápidamente” o “hacerse rico rápidamente”. Saben que cualquier cosa que realmente valga la pena, necesita trabajo duro (con frecuencia, mucho trabajo). La gente positiva se siente a gusto con el hecho de que lograr un objetivo puede llevar un poco más de lo que les gustaría (pero que realmente valdrá la pena).
No se aburren.
El aburrimiento es el lugar en el que la creatividad, la inspiración y la productividad mueren. A la gente positiva le fascina todo lo que los rodea. Exploran el mundo con entusiasmo y curiosidad, y preguntan tanto como pueden. Hecho divertido: ¿Sabías que tienes en tu cuerpo algunos átomos que fueron creados en una estrella hace 13 billones de años? Esto es real (por lo tanto, no tienes por qué aburrirte).
No dejan que los pensamientos negativos ocupen su mente.
La gente positiva no sucumbe ante un coro de pensamientos negativos. Cuando un pensamiento negativo se aloja en su cabeza, simplemente recuerdan: No le diría esto a otra persona por lo tanto no debería pensarlo acerca de mí mismo.
No se comparan con otros.
La gente positiva entiende que cada persona es diferente y progresa de manera personal, por lo tanto no se comparan con otra gente. Tienen confianza en lo que poseen y en lo que hacen. En vez de focalizarse en cómo hacen las cosas los demás, prestan atención a cómo mejorar su propia vida.
No agonizan si comenten un pequeño error.
La gente positiva no ve a los errores como cosas terribles que hay que evitar a toda costa. Saben que fallar está dentro de las posibilidades al momento de intentar cosas nuevas. Ver las fallas por lo que son (una oportunidad de aprender y nada más) ayuda a la gente positiva a lograr grandes éxitos y a aprender a crecer.
No creen que la vida es perfecta.
La gente positiva se olvida de la perfección, ya que la perfección es inalcanzable. ¿Cuándo fue la última vez que pensaste, “Vaya, hoy es un día perfecto para estar en forma” o “¿Sabes qué? Hoy es el día en que renunciaré, me mudaré a Santa Fe y seguiré mi verdadera pasión”. Correcto, jamás lo pensaste debido a que no hay un “momento perfecto” para hacer nada. La gente positiva actúa aquí y ahora.
No se rodean de gente tóxica.
La gente positiva no deja que la gente negativa y tóxica los hunda. Se rodean de gente positiva que los divierta y los inspire. ¿Por qué una persona positiva pasaría su tiempo con una persona que se queja de todo y rumorea acerca de todos? La gente positiva sabe que no hay una buena respuesta para eso.