Confiar en los hijos si, volvernos ciegos ante ellos no

Cuando se trata de los hijos, cada quien seguramente tendrá miles de historias, anécdotas y enseñanzas, con los hijos nunca se sabe, no llegamos a saber a ciencia cierta que tan bien lo estamos haciendo o que tan errados estamos.

La confianza, como el arte, nunca proviene de tener todas las respuestas, sino de estar abierto a todas la preguntas. Earl Gray Stevens

 

Todos los padres deseamos confiar plenamente en nuestros hijos, o mejor aún, que ellos sean merecedores de nuestra entera confianza, pero si algo nos debe servir de experiencia, es que jamás podemos confiarnos plenamente de lo que nos dicen nuestros hijos, siempre es sano, sin caer en angustias, mantener un margen de duda sobre esos seres que tanto aportan y complementan nuestra vida.

madres-e-hijas

Caer en la negación con los hijos, es un acto más común de lo que parece, todos somos propensos a dejar que el amor nos nuble la vista, pero también el temor y en muchas ciscunstancias la comodidad. Si bien nada garantiza lo que nuestros hijos lleguen a ser el día de mañana, si está claro que es nuestra responsabilidad suministrarles las herramientas que ellos podrán usar o no, el día de mañana.

Confianza es el sentimiento de poder creer a una persona incluso cuando sabemos que mentiríamos en su lugar. Henry-Louis Mencken

 

Todos somos libres de decidir, todos tenemos la opción de elegir, incluyendo a nuestros hijos, ellos no son seres sobrenaturales, el hecho de que sean nuestros hijos, nuestro fruto, producto de nuestro amor, no quiere decir que estén excentos de sufrir, de padecer o de simplemente tomar malas decisiones, es allí donde decidirán utilizar aquello que llevan en su alma, que hemos logrado sembrar y que hemos concientizar en ellos.

Mensaje-de-Famoso-Cineasta-Para-Los-Jóvenes-Aprendan-a-Estar-Solos-

La confianza, es importante para cada ser humano, imprescindible para salir adelante, forjar carácter y simplemente vivir, si bien como padres debemos aprender a confiar, resulta aún más importante entender que nuestros hijos forman parte de un mundo, que siempre serán influenciados, seguidos y perseguidos por intereses de personas, unas veces para bien, otras no.

La mejor forma de averiguar si puedes confiar en alguien es confiar en él.
Ernest Hemingway

 

5-mitos-sobre-la-relacion-entre-padres-y-adolescentes

Ojalá podamos siempre tener la capacidad de aceptar que nuestros hijos no son perfectos, que errar es de humanos y que reconocer que nuestros hijos también son capaces de muchas cosas que no imaginamos, puede facilitarnos el poder ayudarlos y prevenirlos en muchos casos y en diversas situaciones.

También te invitamos a visitar:

Formemos a nuestros hijos para ser capaces de transformar al mundo

El amor y el tiempo son los mejores regalos que le podemos dar a nuestros hijos

¿Por qué debemos hablar claro a nuestros hijos?…

Cuando nuestros hijos mienten