Son las pequeñas cosas las que alimentan nuestro corazón… Aprende a disfrutar de ellas

¡Si uno conociera lo que tiene, con tanta claridad como conoce lo que le falta! Mario Benedetti

 

Cuándo fue la última vez que te detuviste realmente a disfrutar de un amanecer frente a tus ojos? cuando fue el último instante, en el que antes de cerrar tus ojos liberaste tu mente de todas las preocupaciones del día? cuándo fue la última vez que disfrutaste ese café que te tomaste en la mañana o esa buena conversación con algún vecino?..éstas y muchas otras, son pequeñas cosas de la vida que debemos permitirnos aprender a disfrutar.

Cinco minutos bastan para soñar toda una vida, así de relativo es el tiempo. Mario Benedetti

 

533726_426435820703577_1749070690_n

La mayoría de las veces, por encontrarnos inmersos en las grande situaciones, en los grandes problemas, en los grandes proyectos, sencillamente nos perdemos del canto de un pájaro o del sutil soplar del viento en nuestro cabello, nos olvidamos de disfrutar esos pequeños detalles que nos recuerdan esta tierra, la naturaleza y la conexión que tenemos con ella, que forma parte además de nuestra propia paz interior.

No se puede negar el efecto casi inmediato que tiene en cada ser humano, el detenerse un instante por ejemplo, a disfrutar de la puesta del sol, el que tiene la oportunidad de levantarse y ver el mar cada día, el que puede disfrutar de la lluvia cayendo en su rostro o el que sencillamente, se sienta en algún café de la ciudad a observar a las demás personas, no podemos negar el efecto relajante, armonioso y directo que tiene en cada uno de nosotros, cuando nos tomamos un segundo para darnos este placer.

soledad

Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas. Mario Benedetti

 

Entonces, porque no podríamos aprender a disfrutar de estos pequeños detalles que nos ofrece la vida de manera gratuita? cuando tenemos un pleno disfrute en cada espacio de la naturaleza, sencillamente con observar la copa de los árboles, con ver el movimiento de las nubes o con disfrutar de los instantes de silencios que tenemos en algunos momentos durante nuestra vida, por qué quedamos inmersos siempre bajo nuestra elección y responsabilidad en los grandes problemas? en los ruidos estruendosos? debemos aprender a disfrutar de los pequeños detalles que hacen nuestra vida más amena, más relajada y más armoniosa y sobretodo, nos dará un segundo de reflexión en nuestra vida.

amaneceres

Aprende a apreciar la vida desde lo simple y lo sencillo, la belleza más pura y verdadera no esta en los grandes monumentos, sino en los pequeños espacios que te conectan con la vitalidad y la calma, con esos momentos que realmente te transportan a una dimensión que te recuerda la inmensidad del universo…

 

También te invitamos a visitar:

La vida está para luchar por ella, para ser feliz, para disfrutarla cada día ……

Prohibido rendirse ante la vida…

La vida no nos deja otra opción que convertirnos en héroes

Son los detalles los que marcan la diferencia