Antes de buscar pareja, enamórate de ti
Algo muy importante antes de buscar una pareja es que te enamores de ti mismo primero. No podrás llegar a amar a otra persona, si no te amas a ti mismo. ¿Cómo respetar a alguien si no te respetas a ti? Esto se puede aplicar a muchas más situaciones. Antes de buscar algo, primero estás tú.
Enamorarte de ti mismo empieza con conocerte. Porque quién mejor que tú para conocer cómo eres, cómo vas a reaccionar ante determinadas situaciones, entre otras muchas cosas. Sé coherente contigo mismo, respétate, conoce tus valores y vive de acuerdo a ellos; todo esto te ayudará a conocerte, a quererte y a poder enamorarte de alguien.
Pero, ¿quieres saber cómo enamorarte de ti mismo con unos sencillos pasos? Debes saber que lo primero es alimentar tu autoestima, algo muy importante para poder enamorarte de ti mismo.
Mírate desde fuera
Es algo complicado, pero debes aprender a mirarte como te miran los demás. Mírate en el espejo, ¿te gusta lo que ves? No es tanto cuestión de apariencia como de actitud. No solo veas tu aspecto, observa tus actos, tus gestos, ¡todo! Eso es lo que muestras ante los demás, eso es lo que tú transmites. ¿Cómo te ves desde esta nueva posición?
Los modales son algo que habla mucho sobre ti. Cómo hablas, cómo actúas, cómo solventas las situaciones, tu carácter; todo envía un mensaje de cómo eres. Si tienes malos modales, eso implica que no te quieres mucho a ti mismo. Además, piensa que lo más atractivo de tu ser no es precisamente tu físico.
Supera las apariencias
Hablamos de la apariencia física, pero hay muchas más apariencias que no somos capaces de solventar. Caerle bien a todo el mundo, mostrarse siempre alegre y amable, tratar bien a quien no te trata. Vivir de las apariencias no es algo agradable, ¿qué más da que te digan los demás?
No permitas que tu vida se rija en base a las apariencias, pues no podrás ser tú mismo y, como consecuencia, no podrás quererte como eres pues no serás más que aquello que los demás quieren que seas. Sé tú mismo y supera las apariencias. Ellas no te llevarán más que por el camino de la superficialidad y la frustración.
No olvides a tus amigos
Cuando tenemos pareja, muchas veces empezamos a dejar de lado a nuestros amigos. Queremos pasar tiempo con esa persona tan especial que está ocupando nuestra vida, pero ¿y los amigos? Ellos siempre están ahí para ti, pero como tu pareja es la novedad te permites dejarlos de lado porque sabrás que estarán ahí cuando lo necesites.
Un consejo: no los olvides. Nunca dejes a tus amigos de lado por una pareja. Ellos sacan lo mejor de ti, te valoran; ellos te enseñan, verdaderamente, a quererte. No utilices a tus amigos, no acudas a ellos solo cuando los necesites. Valóralos, valórate. Cuida de tus amigos.
Persigue tus metas
Si te conoces y sabes lo que quieres, persigue aquello que deseas conseguir. No dependas de nadie, no te dejes influir por los demás. Si tú tienes un objetivo en mente ¡síguelo! Esto también es quererse a sí mismo, apreciarse, confiar en uno mismo, saber tus puntos fuertes y seguir adelante a pesar de las dificultades. Consigue lo que desees. Quiérete.
Y entonces cuando estés “enamorado de ti mismo” vas a poder ser feliz y te enamorarás de alguien
-John Lenon-
Vive tu vida a tu manera, conociéndote en profundidad. ¡Te lo mereces! No podrás enamorarte de alguien realmente si no te quieres a ti mismo, si no te respetas, ¡si no te quieres! Esfuérzate por llevar todo lo que quieras a cabo, no vivas de las apariencias y protege tus amistades. Vive tu vida plenamente y quiérete. Con esto, podrás empezar a buscar al amor de tu vida.