RINCÓN del TIBET

Para decidir escucha solo tu voz interior

voz interior

Al momento de decidir, silencia todo alrededor y escucha solo tu voz interior

Para las personas siempre resulta muy fácil opinar, aconsejar, juzgar y dar su punto de vista sobre la vida de los demás, el tema cambia cuando se trata de si mismo, siempre es más difícil conocerse a sí mismo y aceptar los defectos, así que siempre sobraran las palabras cuando se trata de un asunto ajeno, será la oportunidad perfecta para que alguien más demuestre su experiencia.

 

No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. Oscar Wilde

 

Nunca está de más escuchar a un tercero, en muchos casos aportan soluciones o enfoques que por diversos motivos no vimos, por lo que acercarnos a las experiencias de alguien cuando lo necesitamos, con la debida humildad y disposición a escuchar, es una sabia decisión.

Pasa también algunas veces, que sin esperarlo recibimos algún comentario inesperado, que tiene que ver con algo que estamos necesitando resolver, y nos llega inesperadamente, así que nos identificamos, hasta lo vemos cómo algo sublime. Siempre atraemos aquellos con los cuales vibramos, con los que estamos en consonancia de manera consciente o inconscientemente.

 

Oír es precioso para el que escucha. Proverbio egipcio

 

Ocurre que algunas veces ahogamos nuestra propia voz interior, terminamos por agobiarnos de tal manera con las opiniones de terceros, que nos olvidamos de lo que pensamos al respecto, de lo que sentimos en torno a determinada situación, incluso en ocasiones nos apartamos de nuestros valores, principios y enseñanzas por el simple hecho de escuchar a nuestra voz interior.

No está mal oír, ser humilde y abrir la mente, pero no por ello debemos dejar de escuchar nuestra propia voz interior, esa que nos intuye, que nos orienta, que sabe a ciencia cierta y sin prejuicios lo que en realidad estamos buscando, no tiene opiniones, no es imparcial, es directa y simple aunque sostengamos diálogos inútiles con nosotros mismos.

 

Es peligroso escuchar. Se corre el riesgo de que le convenzan; y un hombre que permite que le convenzan con una razón, es un ser absolutamente irracional. Oscar Wilde

 

Siempre nuestra voz interior sabe como debemos proceder, pero no siempre estamos de acuerdo con eso, nuestro corazón o nuestra razón, opinan contrario a lo que deseamos hacer, entonces nos justificamos escuchando a terceros, buscando apoyo y tratando de entender que era lo correcto.

Siempre habrá una manera de hacer lo correcto, y es lo que no lástima a alguien más, aún y cuando no nos deje muy conformes, es preferible lidiar con el dolor propio que ser perseguido por el ajeno.

Escucha tu voz ante todas las cosas, enaltece tu espíritu y tu propia luz, sé tu esencia y no permitas que por muy buenas intenciones que tengan las personas, terminen decidiendo por ti.

Por: Marvi Martínez

Nosotros

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Últimos Posts

Siguenos

Videos

Ir arriba
Hola! Necesitas ayuda