RINCÓN del TIBET

7 Hábitos que arruinan las relaciones amorosas

arruina

Hábitos que arruinan las relaciones amorosas

Muchas pueden ser las conductas que atenten contra las relaciones de pareja, especialmente considerando que cada pareja genera un universo con condiciones particulares, en donde unas cosas le afectarán más o menos que a otras parejas. Sin embargo, nos  hemos tomado la libertad de seleccionar 7 hábitos que sin duda son especialistas en resquebrajar la mayoría de las relaciones amorosas y por ende debemos cuidarnos de caer en ellos en cuanto a nuestras relaciones se refiere:

  1. Arruina la relación mentirle a la pareja: No importa cuáles sean los motivos, las mentiras siempre dañarán las relaciones, inclusive en el mejor de los escenarios que podría ser en el cual las mentiras no son descubiertas, se genera una atmósfera turbia asociada a esos engaños. Las mentiras siempre requieren de otras mentiras como acompañantes de respaldo y termina por generar una bola de nieve incontrolable. Busquemos la manera de ser honestos y no tener como componente recurrente la mentira.
  2. Arruina la relación no tener intimidad: La intimidad es necesaria para la pareja, es saludable cada espacio que se pueda compartir, inclusive cuando no involucra un contacto sexual, se deben procurar los momentos que den a la pareja ese ambiente de complicidad, de unidad y de compenetración que solo se logran íntimamente.
  3. Arruina la relación criticar a la familia: A nadie le gusta que le critiquen a su familia, incluso con argumentos de peso. Debemos aprender a tener tacto y a ser muy prudentes. Probablemente cualquier cosa que podamos decir, nuestra pareja ya lo sabe de sobra, así que optemos por no decir nada que lastime, destruya, separe u ofenda en relación a la familia de quien amamos, porque a fin de cuentas, nos agrade o no, de allí viene esa persona que hace vida con nosotros.
  4. Arruina la relación descuidarse a sí mismo: El echarse al abandono a nivel físico o emocional, habla de problemas de amor propio y definitivamente cuando no somos capaces de amarnos a nosotros mismos, no podremos hacerlo con ninguna otra persona a nuestro alrededor, al menos no de una manera sana e independiente.
  5. Arruina la relación competir con la pareja: Una sana competencia puede ser sana en algunos aspectos, pero el espíritu de equipo siempre debe prevalecer, cuando uno crece, el otro también, nos alegramos sinceramente con lo bueno y compartimos de corazón lo que no lo es tanto, estamos allí el uno para el otro, hombro a hombro superando los obstáculos juntos, no superándonos el uno al otro.
  6. Arruina la relación espiar al otro: Quien esté libre de pecado que lance la primera piedra, podemos ser las personas más fieles del planeta y aun así en nuestras vidas pueden haber cosas que pudiesen malinterpretarse y así como pasa en la nuestra, pasa en la de todos. El espiar solo alimenta un ambiente en donde se quiere encontrar algo y si alimentamos esa conducta, de seguro terminaremos por encontrar aquello que ya está creado en nuestras mentes.
  7. Arruina la relación discutir por todo: Puede ser que seamos personas muy diferentes, con criterios opuestos, sin embargo, no siempre debemos discutir, podemos dejar pasar las cosas, sobre todo si no son relevantes, si no ganaremos otra cosa diferente a la razón… Muy cierto el dicho que dice: entre tener la razón y tener paz, me quedo con mi paz… Seamos selectivos y no desgastemos la relación con pequeñas erosiones que terminan abriendo grandes distancias.

Cuida tu relación, ama a tu pareja, disfruta del crecimiento que te ofrece y permítete proyectarte a través de esa persona que está transitando su camino a tu lado.

Por: Sara Espejo – Rincón del Tibet

Nosotros

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Últimos Posts

Siguenos

Videos

Ir arriba
Hola! Necesitas ayuda