RINCÓN del TIBET

19 Promesas que debe hacerse cada pareja

promesas

19 Promesas que debe hacerse cada pareja

En la vida podremos tener pocas o muchas relaciones de pareja, en donde podamos asumir de forma tácita o explícita las promesas clásicas de amor, que nos hablan inclusive de tomar acciones hasta que la muerte nos separe. Cualquier promesa que lleva con ella la verdadera intención de cumplirse, resultará beneficiosa para la relación, creando puntos de partida que si se recuerda a lo largo de la relación pueden ser de gran ayuda para mantener una relación bonita, sana y sustentable.

Acá te presentamos 19 promesas que sería interesante que todos le pudiésemos hacer a nuestras parejas y evidentemente cumplir:

  1. Prometo respetarte: No hacer nada que vaya en contra de tu integridad, establecer y cuidar límites de tratos, acuerdos que pueda honrar y ser consciente de tus espacios y necesidades.
  2. Prometo ser tu apoyo: Cada vez que pueda buscaré la manera de estar allí para ti, todo lo que esté a mi alcance que pueda aligerar tu carga o ayudar de alguna manera a dar tus pasos, será para mí un placer hacer.
  3. Prometo reconocer tu valor y recordarlo siempre: Me enamoré de ti por tu valor, solo puedes hacerte más grande ante mis ojos. Me dedicaré a enfocarme en tus cosas positivas y si debo recordártelas, gustosamente lo haré.
  4. Prometo incluirte en mis proyectos: Estarás en mi mente en cada decisión, buscaré que mi camino siempre sea compatible con el tuyo, si hay algún trayecto que no podamos atravesar de la mano, nos alcanzaremos más adelante.
  5. Prometo escucharte: No solo escucharé tus palabras, sino tu cuerpo, tus gestos, tus silencios… Haré lo que esté a mi alcance por conocerte y por entenderte.
  6. Prometo amarte aunque sienta odiarte: En esos momentos de intensidad, de rabia o de frustración, buscaré dentro de mí el amor que te tengo, que me permite ver en ti tu luz y desde allí recuperaré el norte.
  7. Prometo elegirte ante todos y todo: Serás mi elección por defecto, procuraré que nuestros planes encajen, que en todo haya un lugar cómodo para los dos.
  8. Prometo dejarte volar: Siempre estaré a disposición para volar contigo, pero si en algún momento mi compañía no es factible, te acomodaré tus alas y te veré volar mientras me lleno del más grande orgullo.
  9. Prometo ser coherente: Desde mis pensamientos, pasando por mis palabras, hasta mis acciones, habrá congruencia, y en ella siempre procuraré lo mejor para ambos.
  10. Prometo aprender y crecer contigo: Estamos los dos en un proceso de crecimiento, de entendimiento, de adaptación constante y mi mente y mi corazón estarán abiertos para trabajar en mi mejor versión.
  11. Prometo no sacar nada de proporción: La objetividad estará presente, lo que es pequeño se quedará de ese tamaño, sin hacerlo más grave al afrontarlo y buscaremos la manera de afrontar lo que realmente tenga mayores magnitudes.
  12. Prometo estar presente: Estaré no solo a tu vista, sino a tu alcance. Cuando sea necesario mi presencia será solo para ti, para compartir contigo  y mi atención estará justo allí.
  13. Prometo no esperar nada de ti: Esta es mi promesa más difícil, pero me comprometo a dejarte amarme libremente, sin que interfieran mis expectativas, sin esperar de ti, permitiéndote ser y ofrecerme exactamente lo que eres y quieres.
  14. Prometo no necesitarte: Estaré a tu lado porque así lo quiero, porque así lo prefiero, no porque cubras alguna de mis necesidades.
  15. Prometo no aferrarme a ti: No generaré apegos que me impidan disfrutar de un nosotros sin cadenas. Daré lo mejor de mí en cada momento, pero si alguno tuviese que alejarse con argumentos válidos, lo aceptaré agradeciendo el tiempo que decidiste compartir conmigo tu vida.
  16. Prometo cuidarte: Te cuidaré como parte de mí, procuraré tu bienestar y en siempre buscaré la manera de hacer tu vida más sencilla, más cómoda, más rodeada de amor, que a fin de cuentas es un manto protector.
  17. Prometo honestidad: La honestidad será parte activa en la relación en lo que a mí concierne y dentro del respeto, estará siempre mi palabra sincera para abordar cada tema.
  18. Prometo dar lo mejor de mí a cada momento: A cada instante procuraré llenarte de la mejor parte de mí, trabajaré en aquello que nos resulte inconveniente y mi intención es y será poder llenar cada uno de tus instantes de presente del más grande amor.
  19. Prometo amarte: Todas las promesas anteriores solo hablan de amor, pero ésta especialmente tiene la intención de recordarte siempre para qué estoy contigo, mi unión a ti la define el amor. Amor que pretendo fortalecer cada día con detalles, con paciencia, con empatía, con apoyo y las mayores ganas de ser una mejor compañía cada día.

Estas hermosas promesas deben ser consideradas por cada pareja que pretenda proyectarse a futuro y disfrutar de una relación basada en el amor. Si tienes alguna que consideras valioso agregar, déjanos algún comentario.

Por: Sara Espejo  – Rincón del Tibet

Nosotros

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Últimos Posts

Siguenos

Videos

Ir arriba
Hola! Necesitas ayuda