RINCÓN del TIBET

5 mitos de las relaciones de pareja

5 mitos de las relaciones de pareja

Sobre casi todo existen mitos que, la mayoría de las veces, no son ciertos. A pesar de ello, muchas veces no podemos evitar interiorizarlos y creérnoslos. En ocasiones, esto sucede fruto del desconocimiento.

Probablemente, conozcas muchos de los mitos que a continuación te presentaremos. Mitos que a lo mejor hoy en día tienes en mente en tu relación de pareja.

Hoy es el día en el que te librarás de todos ellos, para liberar a tu relación de ser coaccionada por estos mitos que son erróneos y negativos. ¿Estás dispuesto a conocerlos?

1. Si es amor de verdad, este nunca se desvanecerá

Uno de los mayores miedos que tenemos tras varias relaciones de pareja es el paso del tiempo. ¿Qué ocurre cuando esa emoción del principio se va?

Con el paso de los años, la pareja se conoce tanto que aquello que antes nos sorprendía, ahora ya no lo hace. Con esto, la pasión muchas veces es la mayor afectada. Dejamos de brindarle afecto a nuestra pareja y la intimidad brilla, muchas veces, por su ausencia.

En toda pareja, debemos lidiar con esta inminente pérdida de la pasión que se debe cultivar día a día. El hecho de que se desvanezca no implica que no haya sido amor de verdad, pues son ¡cosas que pasan!

2. Tener un hijo fortalecerá nuestra relación

Jamás de los jamases una pareja debería tener un hijo para solventar un problema en su relación o para fortalecerla. Esto es un error y algo con lo que no se debe jugar.

Si tenéis problemas, pensadlo bien. Un hijo no es algo que se pueda usar como estrategia para mantener vuestra relación a flote. Es más, un hijo puede hacer que se hunda más.

Solventar vuestros problemas antes de creer que la “solución fácil” de tener un hijo pueda ayudaros a ello. No tengáis miedo a enfrentar vuestros problemas de pareja.

3. Si tiene celos significa que me quiere

En ocasiones es imposible tener celos, pero estos no deben significar que tu pareja te quiere. Más que nada porque muchas veces justificamos así los celos extremos que muchas personas tienen.

Los celos son más bien falta de seguridad y confianza en la otra persona. Quizás miedo a una posesión que realmente no se tiene. No seamos posesivos, nadie posee a nadie. Todos somos libres y debemos estar seguros de nuestra pareja.

Nunca creas que sus enfados, sus actitudes detectivescas, su continua desconfianza es un síntoma de que te quiere. Si te quiere confiará en ti y esos celos serán algo que no llegará más allá que una simple tontería.

4. Las peleas arruinan las relaciones

Las peleas son necesarias en las relaciones, pues todos somos diferentes y chocamos en algunas ocasiones. Las peleas pueden ayudarnos a comunicarnos mejor con nuestra pareja, a destapar necesidades ocultas.

Nunca creas que una pareja sin peleas es la pareja perfecta, porque puede que haya muchas cosas que no se digan, ¡que se estén encubriendo!

Elimina de tu mente que las peleas son destructivas y dañan a la pareja. Pues os ayudarán a comunicaros y a conocer mejor el uno del otro.

5. Para que la relación tenga éxito, debes cambiar

Nunca, nunca, nunca pretendas cambiar tú o la otra persona. Ambos debéis aceptaros tal y como sois, y si no funciona pues ¡no pasa nada!

Hay personas que pueden estar juntas y otras no. No gastéis vuestras energías intentando cambiar, porque simplemente es imposible hacerlo. Sois como sois, y así os tienen que aceptar. Cambiar es algo que no sucederá, por mucho que os empeñéis.

Tarde o temprano volverá a salir vuestro propio yo, ese que tanto parece destruir la relación, ese que vuestra pareja tanto detesta. Jamás quieras cambiar a alguien ni permitas que alguien te cambie. Sois únicos y así debe seguir siendo.

Mito: una buena relación no implica esfuerzo

Existen muchos más mitos sobre las relaciones de pareja que se deben echar por tierra, porque no son ciertos. No vivas tu relación en base a estos mitos que te dan una idea equivocada de lo que es tu relación amorosa.

¿Conoces algún mito más? ¿Hay alguno de estos que creías real? Cambia tu visión sobre tu relación y verás como irá todo ¡viento en popa! No permitas que los mitos tomen el mando de tu relación.

Nosotros

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Últimos Posts

Siguenos

Videos

Ir arriba
Hola! Necesitas ayuda