¡10 cosas que debes abandonar antes de año nuevo!

Que mejor momento para empezar a dejar de lado las cosas equivocadas que hemos hecho durante este año y enfocarnos en aquello que deseamos entre en nuestra vida este nuevo año, para ello debemos sacar de nuestro equipaje muchas cosas innecesarias.

Para este nuevo comienzo, te sugerimos 10 cosas que deberás dejar atrás antes del año nuevo:

Abandona los malos humores, debes comenzar a controlar tu temperamento y dejar de actuar bajo el mando del enfado y la ira, la salud y el bienestar comienzan por tus pensamientos.

abandono

La ira: un ácido que puede hacer más daño al recipiente en la que se almacena que en cualquier cosa sobre la que se vierte. Séneca

 

Debes dejar de victimizarte, no puedes seguir pensando que la vida es realmente dura e injusta contigo y los demás tienen mayores y mejores oportunidades, nada de eso para este inicio de año, activa el optimismo y eleva esa autoestima.

Debes abandonar la costumbre de relegar la razón, es el momento perfecto para que empieces a preguntarte ¿será esto verdad? Dale paso a la razón y eleva tus pensamientos para liberarte de falsas creencias y dar paso al progreso.

Es hora de abandonar las tragedias pasadas, aunque algunas circunstancias marcan nuestra vida, debemos seguir adelante con un nuevo panorama y evitar arrastrar antiguos dolores que ya no tienen sentido alguno.

Abandona definitivamente el estrés, no dejes que las pequeñas molestias hagan estrago en tu cuerpo y mente, deja ir aquellas cosas que no te competen, y resuelve en la medida en que se presentan los hechos.

dejar

Todo estrés comienza con un pensamiento negativo. Rhonda Byrne

 

Abandona la idea de que lo que eres es lo que tienes, está demás tratar de hacerte entender, que al final del camino nada material se irá contigo, solo la grandeza del alma nos acompaña, con ella, los recuerdos, afinidades y amores.

Deja de buscar la felicidad fuera de ti mismo, nada en lo externo podrá hacerte completamente feliz, si no logras conectarte con tu ser interior, nada será completo ni pleno, siempre seguirá existiendo un vacío.

Abandona las malas energías, y eso implica los pensamientos negativos y las emociones tóxicas, el temor, la duda, la hipocresía, la envidia, la ira y todo aquello que contamina nuestra vida.

El secreto de una buena vejez no es otra cosa que un pacto honrado con la soledad. Gabriel García Márquez

 

olvido

Acéptate, abandona la necesidad de adaptarte a los demás, ámate como eres, tolérate y deja de destruirte con críticas que lejos de contribuir a la transformación, te atan a la depresión y a la negación de lo que realmente eres.

Y por último, abandona toda cosa y persona que no aporte nada positivo a tu vida, no tienes que ser agradable a todos, no tienes que convivir con todos, llena tu círculo de vida de amor y de armonía.

Por: Marvi Martínez

También te invitamos a visitar:

Aprende a limpiar tu vida de personas tóxicas

Aléjate de las personas tóxicas

Lo que no debes olvidar si quieres mantener tu energía positiva activa

Amo a quien me hace perder la noción del tiempo, no a quien me hace perder el tiempo