RINCÓN del TIBET

Las personas exitosas tienes 10 características en común

personas exitosas.

10 Características comunes en las personas exitosas

Ciertamente el éxito es algo bastante relativo, difícil de medir y con la particularidad de que no necesariamente incluye un todo, podemos ser exitosos en algunas áreas de nuestras vidas, mientras que en otras estamos estemos en un mal momento.

Sin embargo, hablaremos del éxito de manera global, sin entrar en el detalle del alcance para cada persona. Resaltaremos características, que normalmente están asociadas a las personas exitosas y que valdrían la pena cultivar en cada uno de nosotros, para acercarnos a donde nos gustaría estar:

1. Creatividad: Las personas exitosas están buscando alternativas, soluciones, nuevas oportunidades, y generando ideas, que algunas las aprovechan y otras las descartan, pero con el motor encendido que no permite que se estanquen.

2. Autoconfianza: El tener confianza en uno mismo es absolutamente necesario para alcanzar el éxito, como bien decía Henry Ford:

Tanto si piensas que puedes como si piensas que no, tienes razón.

3. Motivación: El ubicar los estímulos para actuar es fundamental, y una persona de éxito los ubica, los mantiene y los transforma con facilidad.

4. Resiliencia: La capacidad de afrontar las adversidades resulta crucial para tener éxito. Las personas exitosas, normalmente toman sus tropiezos como fuente de fortalecimiento.

5. Enfoque: El tener claro lo que se quiere, el visualizar la meta, sin perder de vista el camino, es común en las personas de éxito.

6. Paciencia: Esperar con la mejor actitud lo que se quiere cuando ya se han tomado las acciones posibles da paz y permite el poder inyectarle energías a otros asuntos de interés.

7. Pasos firmes: Puede que el camino no sea el más sencillo, pero independientemente de ello, los pasos serán firmes, con norte y con mucha determinación.

8. Humildad: El reconocer las debilidades, el estar consciente de que no se posee todo el conocimiento, que hay personas que sabrán más, de las cuales se puede aprender, es una de las principales fortalezas cuando de tener una vida exitosa se trata.

9. Capacitación: Prepararse para cada etapa, requiere un esfuerzo y una determinación, el saber que se requieren conocimientos para dar un siguiente paso, ya implica haber adelantado algunos otros.

10. Contactos: Las personas exitosas muestran su capacidad de apoyarse, de encontrar ayuda, de armar equipos, de recurrir a las personas indicadas en los momentos clave. A pesar de sentirse capaces, saben que el apoyo, conocimiento y plataforma de otros, nunca estará de sobra.

Seamos personas exitosas, alimentemos en nosotros lo necesario para crecer en cualquier área de nuestro interés, nacimos para ser grandes, para tener las mejores historias, para transitar los mejores caminos, nacimos para brillar, no dejemos que nada, ni nadie apague esa luz que todos traemos de manera natural y algunos insisten en esconderla.

Por: Sara Espejo  – Rincón del Tibet

Nosotros

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Últimos Posts

Siguenos

Videos

Ir arriba
Hola! Necesitas ayuda