RINCÓN del TIBET

9 Señales de presencia de paz interior

paz interior

9 Señales de presencia de paz interior

Aunque muchos no contamos con la bendición de vivir permanentemente en estado de paz, cuando es lo que mayormente predomina en nuestro interior, lo reflejamos de muchas maneras. Aquí les mostramos algunas señales que suelen mostrar quienes se encuentran en armonía en su interior.

1° Señal de paz interior: Rostro plácido e iluminado

La gente que está en paz lo refleja en su rostro, sus facciones normalmente son relajadas, muestran una sonrisa que ilumina y normalmente contagia a su entorno.

2° Señal de paz interior: Buen humor

Ven el lado jocoso de la vida, hasta en momentos complicados pueden procurar ver su gracia y manifestarla. Entienden que la vida es para disfrutarla en lugar de lamentarla.

3° Señal de paz interior: Capacidad de ver el lado positivo a las situaciones

Pueden rescatar de lo negativo, algo positivo, que sume, que dé valor e inclusive aporte sentido a cualquier situación por desagradable que pueda resultar, con esta actitud asumen posición de control y desarrollan el crecimiento, mientras evitan adoptar papeles de víctimas.

4° Señal de paz interior: Conexión con la gratitud

Se sienten agradecidos con las oportunidades, con la magia de la vida, ven bendiciones a su alrededor constantemente y por ello siguen atrayendo experiencias para agradecer a sus vidas.

5° Señal de paz interior: Confianza en los demás

Para quienes se sienten en paz el resto del mundo actúa en armonía perfecta y es por ello que asumen que las acciones de los demás parten de la bondad y sus errores no están asociados a una mala intención, sino a un proceso de aprendizaje.

6° Señal de paz interior: Capacidad de estar en el momento presente

Viven el aquí y el ahora, han aprendido a estar presentes, enfocados en lo que está ocurriendo a cada instante, evitando que su mente oscile entre el pasado y el futuro.

7° Señal de paz interior: Facilidad para perdonar

No se quedan enganchados a dolores emocionales, sueltan lo que duele y procuran colocar allí amor, al menos por ellos mismos, procurando sanar prontamente y seguir adelante sin cargas innecesarias.

8° Señal de paz interior: Poco interés en juicios propios o a terceros

Saben que cada quien es consecuencia de muchos factores, que nuestros juicios no son más que una proyección de nuestra realidad, la cual nunca es absoluta, así que evitan juzgarse a sí mismos y a los demás.

9° Señal de paz interior: Interés en amar y recibir amor

Entienden que uno de los propósitos de la vida es aprender a amar y eso solo se logra con la práctica.

Todo esto tiene mucho sentido, ¿qué tal si practicamos más de lo dicho acá y formamos parte de ese grupo de personas que ama la vida, que se reconcilia con ella si es necesario y que hace lo que puede por disfrutarla y aprovecharla? De seguro, eso es lo más cercano a la paz que podamos estar dentro de nuestra cotidianidad.

Por: Sara Espejo – Rincón del Tibet

Nosotros

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Últimos Posts

Siguenos

Videos

Ir arriba
Hola! Necesitas ayuda