Para tener una vejez sin remordimientos, haz estas 21 cosas
La juventud es una época impulsiva y llena de momentos divertidos. Si se trata de amar, amar con toda el alma; si se trata de viajar, viajar al fin del mundo. Sin embargo, algunos aún dudan, no se deciden y dicen que tienen todo por venir. «Aún tendré tiempo para cantar, bailar, invitar a aquella chica o sonreírle a aquel chico, viajar a la India o aprender francés…». Pero el tiempo no demora su paso. ¡Por no decir que va volando!
1. Para vivir sin remordimiento recibe el amanecer en un lugar inusual, haz un viaje
Se dice que la persona que gasta dinero no en las cosas sino en los viajes, gana algo más grande. Y efectivamente así es, incluso un viaje pequeño a otra ciudad abre un mundo nuevo. ¡Cuántas cosas ocultan diferentes países del mundo! Por cierto, en Australia podrías tomarte una selfie con un quokka.
Puede ser la Lengua del Troll en Noruega, una pequeña isla en un océano o la azotea de una casa en tu ciudad… ¡Y recuerda pedir un deseo en el brillo de los primeros rayos del sol!
2. Para vivir sin remordimiento encuentra tiempo para los pequeños
Los hermanos y las hermanas mayores siempre están demasiado ocupados, pero nunca se arrepentirían de pasar un tiempo con sus hermanos menores. Muy pronto estos pequeños crecerán y tendrás muchas cosas en común con ellos.
3. Para vivir sin remordimiento combate tu fobia
Puedes temerle durante muchos años a la oscuridad, al agua, a las alturas… O puedes desafiar tus miedos y volverte más fuerte y libre.
4. Para vivir sin remordimiento no ignores a aquellos que necesitan tu ayuda
Tal vez seas ese mago bondadoso al que alguien está esperando. Siempre puedes empezar con algún milagro pequeño; por ejemplo, comprar unas cuantas bolsas de alimento para un albergue animal.
5. Para vivir sin remordimiento realiza tu proyecto más increíble
Todo te saldrá bien. Incluso tu primer paso hacia la realización de tu idea es una pequeña victoria.
6. Para vivir sin remordimiento encuentra tiempo para estudiar y aprovecha aprender de los maestros
Puedes ganar experiencia cometiendo errores. Pero puedes reducir notablemente su número si encuentras a un maestro sabio.
Los exámenes siempre se acercan cuando no los esperas. No busques pretextos, cada vez que sea posible, lee tus apuntes.
7. Para vivir sin remordimiento compite para lograr algo más grande
El espíritu de rivaldad te ayuda a perfeccionarte en cualquier campo, ya sea culinaria, arquitectura, diseño, cine o arqueología. ¡No te detengas en lo que ya has logrado!
8. Para vivir sin remordimiento visita un carnaval con tus amigos
Un mar de diversión, emociones fuertes, personajes impresionantes… ¡Necesitas verlo con tus propios ojos al menos una vez en la vida!
9. Para vivir sin remordimiento cumple tu sueño infantil
Oh, ¡estos sueños de niños! No existe ningún límite. Dejamos volar nuestra imaginación en distintas direcciones y nos aventuramos en diferentes profesiones. ¿Por qué no llevar a cabo tus sueños de niño?
10. Para vivir sin remordimiento ¡Baila en los charcos en una ciudad desconocida!
Disfruta de tu juventud y de tus sentimientos sinceros. ¡Siente alegría al ver el sol, el aire y la lluvia! ¡Sé romántico!
11. Para vivir sin remordimiento ten la valentía de ser quien eres
A menudo escuchamos las frases «es normal», «así es la costumbre»… Sin embargo, si se trata de creatividad y talento, todas estas limitaciones no son necesarias. Eres quien eres. Y será fabuloso si el mundo escucha tu canción.
12. Para vivir sin remordimiento ¡Lucha por tu amor!
Las relaciones no solo se basan en los momentos de alegría. Los obstáculos en el amor pueden aparecer tanto al principio del romance como con el tiempo, por ejemplo, dentro de un año. Y estos obstáculos se convertirán en una prueba para ti (o si quieres, en una aventura) que descubrirá qué tan fuerte es tu relación.
13. Para vivir sin remordimiento no temas ensuciarte haciendo nuestro planeta más limpio
Es nuestro hogar, es nuestro hermoso planeta Tierra. ¡Cuidémoslo!
14. Para vivir sin remordimiento deja al menos un mal hábito en el pasado
Nadie es perfecto. Sin embargo, entre la multitud de tus malos hábitos seguramente existen algunos que vale la pena dejar en el pasado y decirles «adiós».
15. Para vivir sin remordimiento muestra tu creatividad
¡Pinta tu rutina con tu presencia! Sé creativo tanto en tu trabajo como en casa y afuera. Incluso un simple paseo puede convertirse en una aventura espectacular.
16. Para vivir sin remordimiento reúnete con tus amigos enfrente del fuego. ¡Sin dispositivos electrónicos!
Las discusiones en las redes sociales, las conferencias en línea, una conversación con tu amigo a través de Skype… La tecnología es una maravilla. Pero nunca olvidarás una tarde emocionante al lado de tus amigos enfrente del fuego.
17. Para vivir sin remordimiento pídele consejos a tu abuela
Te equivocas si crees que tu abuela es perfecta solo en el arte de hornear pasteles. Nuestras abuelas tienen muchos secretos. Y una conversación con tu abuela a veces te puede dar mucho más que una consulta con un psicólogo costoso.
18. Para vivir sin remordimiento observa los fenómenos naturales, no solo por Internet
Incluso si tu lapto2 tiene una pantalla súper moderna y en tu sala hay una tele de plasma, nunca se podrán comparar con la naturaleza viva. Sé parte de lo que sucede. Siente el aroma del aire y admira el vuelo de los pájaros.
19. Para vivir sin remordimiento olvídate de tus prejuicios e inscríbete en una clase de baile
¿Quién dijo que tu estatura, peso o forma de moverte te impiden practicar salsa o break dance? ¡No existen límites! Simplemente baila de corazón y todo alrededor cambiará.
20. Para vivir sin remordimiento no temas tomar responsabilidades
Existen decisiones que solo tú puedes tomar. Al asumir la responsabilidad por la vida de alguien te vuelves más maduro, más sabio y… más feliz.
21. Para vivir sin remordimiento ¡Recuerda que todo el mundo te abre sus puertas!
El destino tiende a ponernos a prueba pero también es generoso y nos regala muchos momentos de alegría. ¡La juventud es tan hermosa y todos los caminos están abiertos enfrente de nosotros! No olvides eso. ¡Pasarán años y estos momentos de felicidad quedarán para siempre en tu corazón!