Me gustan las personas capaces de volar con un ala herida
Aquellas personas que son capaces de seguir adelante a pesar de los inconvenientes que puedan estar transitando en la vida, merecen una cuota especial de admiración, aquellas que son capaces de llevar a cuestas cualquier tipo de carga y a pesar de ello elevarse sobre las adversidades son personas que inspiran, cuya presencia motiva e ilumina todo a su alrededor.
Las personas con un alto grado de confianza en sí mismas son las que llegan a alcanzar las cosas más importantes en la vida o al menos lo que ellas se propongan. Pensar que las limitaciones se hacen pequeñas en comparación a las propias capacidades hará que cada una de esas restricciones se convierta en una oportunidad, una oportunidad para demostrarse a sí mismos que se le puede dar la vuelta a la situación y enfocarla de una nueva forma que resulte en ganancia, que se es capaz de lograr lo que se quiere a través de la perseverancia, que no hay nada que no se traduzca en crecimiento y en consecuencia en utilidad.
Hay que tener fe en uno mismo. Ahí reside el secreto. Aun cuando estaba en el
orfanato y recorría las calles buscando qué comer para vivir, incluso entonces, me consideraba el actor más grande del mundo. Sin la absoluta confianza en sí mismo,
uno está destinado al fracaso.
― Charles Chaplin
A estas personas comúnmente se les llama resilientes, son personas emocionalmente fuertes, flexibles, capaces de adaptarse a cualquier tipo de situaciones con la mejor actitud, conscientes de que todo es transitorio y que con esfuerzo y paciencia se puede llegar al estado deseado.
Son personas que toman acción, no se paralizan ante las situaciones y si creen que pueden hacer algo para cambiar las cosas a favor tomarán las medidas necesarias para ello. No se quedan paralizados, ni abrumados. Son optimistas, no permiten que ninguna nube negra se aloje sobre sus cabezas y haga estragos en ellas. Las personas resilientes tienen un alto sentido del humor, pueden estar atravesando momentos muy difíciles, pero eso no impedirá encontrar motivos para reír y disfrutar de la vida.
El nivel de consciencia en las personas resilientes es muy elevado, por lo general tienen propósitos de vida muy bien establecidos y se saben más que sus circunstancias, que su posición económica, que su condición física, que su profesión… tienen un profundo entendimiento de la vida y sus aristas.
La resiliencia es una característica innata, pero que puede desarrollarse a lo largo de la vida, muchas veces no sabemos de lo que somos capaces hasta que no estamos atravesando los mayores retos, no tenemos idea de cómo vamos a reaccionar o con cuáles recursos internos contamos hasta que los necesitamos. Hay quienes piensan que la vida no te enfrenta a ningún problema que no puedas resolver, pero definitivamente a las personas resilientes se les hace mucho más sencillo volar con alguna de sus alas heridas.