7 Consejos para hacer felices a los demás
Muchas veces, centramos nuestra vida en preocuparnos por ser felices nosotros mismos pero no ponemos tanta atención en la importancia de hacer felices a los demás porque esto es lo que nos hace un verdadero bien existencial. Todo el bien que aportas en tu entorno vuelve a ti con más fuerza, es como un imán que nutre tu alma.
1. Para hacer felices a las personas debes escucharle, darle su espacio y mostrar interés en conocer sus detalles, su vida en la medida de lo que quiera compartir. Si cuando quedas con un amigo, en lugar de darte un protagonismo constante adoptas el rol de la escucha activa para dar una total prioridad al otro, volverás a tu casa enriquecido interiormente porque puedes aprender muchas cosas de la vida que comparten contigo los demás.
2. El hogar es un espacio de vida. Al menos, así debería serlo. Y un gesto tan sencillo como invitar a casa a los amigos para cenar, ver una película en el salón, enseñarles algunos cambios en la decoración o, simplemente, tomar una infusión charlando en un entorno de confianza proyecta sensaciones agradables. Es la sensación de bienvenida que sienten las personas cuando entran a tu casa y se sienten cómodas.
3. Busca la colaboración continua con tu entorno para llevar a cabo iniciativas personales. Por ejemplo, si tú diriges un Club de Lectura, puedes invitar a un amigo profesor como invitado en una de las tertulias para comentar una de las obras expuestas. Este ejemplo puede servirte de idea general, tú puedes acotarla a tu vida en la forma que creas conveniente.
4. Cuando hayas leído las revistas que compras habitualmente en el quiosco, en lugar de tirarlas a la papelera tras haberlas terminado, regálaselas a alguien de tu entorno a quien le guste leer este tipo de contenido. Prioriza a una persona que esté gran parte de su tiempo sola. De este modo, la lectura le hará mucha compañía.
5. Elogia a las personas que quieres, regala palabras de admiración que sean verdaderas, evidentemente. Sin embargo, en muchos casos, nos centramos en correcciones y críticas negativas en lugar de poner la atención en todo lo positivo.
6. Prioriza los whatsapp de calidad, aquellos mensajes que comunican una información con un significado valioso. Por ejemplo, si has visto una película que te gustaría recomendar a un amigo, envíale un mensaje describiendo la trama.
7. Puedes hacer felices a los demás a través del pensamiento positivo, tu alegría vital y tu sonrisa. Cuando muestras una actitud amable con tus conocidos, estás regalando más cariño del que crees en su corazón.
Si de verdad quieres ser feliz ahora, intenta concentrarte en hacer felices a los demás. Este camino es el que de verdad te llevará más lejos de lo que piensas porque la vida es bella solo cuando te alejas de los límites del individualismo. Te animo a leer el libro “Un mundo feliz” de Aldous Huxley, un libro que describe una sociedad futura de la que puedes extraer grandes reflexiones.