¿Puedo ser feliz sin pareja?

Esta pregunta puede parecer algo estúpida en un primer momento, pero ¿cuántas personas existen en este mundo que no son capaces de ser felices sin pareja? Esto es una realidad que incluso puedes estar viviendo tú sin que te des cuenta.

La mejor manera de ser feliz con alguien es aprender a ser feliz solo/a. Así la compañía es una cuestión de elección y no de necesidad

Miedo a estar solos

melhor-de-minha-vida

En la sociedad en la que vivimos nos han impuesto que estar solos es algo triste, algo que debemos evitar. Es verdad que somos seres sociables y que necesitamos comunicarnos con los demás. Pero esto dista mucho del mundo de la pareja.

Podemos ser felices sin pareja, no tenemos porqué sentirnos solos cuando estamos en soledad. Hay muchas cosas que nos inculcan: encontrar pareja, casarse, tener hijos, un trabajo y ya. Esto se supone es la verdadera felicidad.

Pero la verdad es que a medida que avanzamos con los años, hemos comprendido que no siempre se es feliz estando en pareja. Es más, esta casi «obligación» por ser felices con alguien nos lleva en muchas ocasiones a sufrir, en vez de a ser felices.

¿Por qué sufrimos? Porque nos vemos sometidos a obsesiones, a padecer dependencia, a no saber ser felices por nosotros mismos. Creemos que la felicidad dependerá siempre de otros, de tener alguien que nos quiera o no. No somos conscientes que tan solo debe importarnos querernos a nosotros mismos.

¡Se puede ser feliz sin pareja!

Muchas personas, cuando terminan una relación, rápidamente intentan encontrar otra. Se encuentran vacías, huecas… Probablemente, se han vaciado de ellas mismas y se han centrado demasiado en la felicidad de su pareja.

Nunca podemos olvidarnos de nosotros mismos, por eso es importante que en algún momento de nuestra vida apreciemos el hecho de estar sin pareja. Claro que se puede ser feliz sin pareja y si aún tienes dudas, hoy te daremos una serie de razones que te harán ¡abrir los ojos!

ricordi

Tienes más tiempo para crecer como persona

Cuando no tenemos que estar pendientes de la otra persona, cuando disponemos de todo el tiempo del mundo para centrarnos en nosotros mismos, es importante que sepamos aprovecharlo. Ahora puedes centrarte en ti mismo, en tus necesidades. Ahora es el momento de crecer.

Puedes aprender muchas cosas, ¡hasta encontrarte a ti mismo! Antes de sumergirte en una relación es importante que reflexiones sobre lo que quieres y que disfrutes de tu soledad. Esto es un privilegio, no desperdicies tu tiempo.

Es el momento de realizar tus sueños

¿A dónde quieres llegar? ¿Qué es lo que quieres alcanzar? Cuando estamos en pareja, nos olvidamos a veces de nuestros propios sueños, pero porque ¡no tenemos mucho tiempo! Ahora que lo tienes, es el momento de redirigir tu camino.

Dispones de todo el tiempo para concentrarte en tus metas y llevarlas a cabo. Es el momento de que te centres en ti y en nadie más. Tú también eres importante y tienes derecho a cumplir tus sueños. Ahora es un buen momento, ¿empezamos ya?

Descubre tus fortalezas y aprende a amarte

Aprender a estar en soledad nos permitirá descubrir en quiénes nos hemos convertido, cómo somos, para qué estamos vivos. Es un momento ideal para superar problemas de dependencia, de autoestima, ¡cualquier problema!

La soledad te permitirá centrarte más en ti para superar todo lo que te está, o ha estado, impidiendo ser feliz. Ahora es el momento de aprender a quererte, de valorarte, de descubrir cuáles son tus fortalezas y de seguir el camino directo a la felicidad.

No necesitamos una media naranja

16 - 1

Pensamos que necesitamos de una media naranja para ser felices, pero esto ¡no es verdad! La felicidad debemos aprender a buscarla en nosotros mismos. Pero tener una pareja es otra cosa. Nunca debemos dejar en manos de otra persona nuestra felicidad y es algo que hacemos demasiado a menudo.

Cuando le damos el poder a otra persona de que nosotros seamos felices o no, nos estamos limitando. Es imposible que seamos felices, pues lo estamos haciendo ¡muy mal! No estamos emprendiendo el camino correcto, nos estamos equivocando.

No tengas prisa en encontrar pareja, pues puede que seas mucho más feliz sin ella

Cuando te encuentres sin pareja, ¡aprovéchalo! Si te ves en la necesidad de estar en pareja otra vez, para un momento y piensa porqué te está ocurriendo esto. Tú puedes ser feliz en pareja, solo debes valorarte y darte la importancia que mereces.

Tu felicidad es algo que depende de ti. ¿Te negarás a ella?

 

Te invitamos a visitar:

5 Razones para disfrutar de tu soltería

El amor no se busca, el amor simplemente llega

Claves para no escoger a una pareja equivocada

Cuando tengo miedo a amar

Me gusta ser soltera y libre…