RINCÓN del TIBET

Si una pareja no se mantiene unida es por estas 6 causas

una pareja

Una pareja unida por largo tiempo, habla más de paciencia e inteligencia que de amor

Las relaciones amorosas son sin duda uno de los temas de mayor interés para la mayoría de nosotros, cuando nos interesa y llegamos a amar a alguien queremos que esa persona permanezca a nuestro lado el mayor tiempo posible. Sin embargo,  es difícil que una pareja llegue a formar una relación que se pueda sostener en el tiempo.

La mayoría de los problemas de una pareja son:

  1. Falta de proyectos comunes: No hay en la pareja algún tipo de plan a futuro que los haga proyectarse juntos y por el contrario se enfocan de manera individual en sus planes que no necesariamente se cruzarán o podrán darse de manera simultánea.
  2. Rutina y monotonía: Algunas parejas se dejan consumir por la rutina, cayendo en un estado que no les hace vibrar, ni sentir emoción, lo que puede fácilmente generar que cualquier cosa despierte el interés de alguna de las partes y ponga de lado lo asociado a su relación afectiva.
  3. Poca inteligencia emocional: Es importante contar con los recursos adecuados al momento de hacer planteamientos, abordar conflictos o enfrentar momentos de crisis. Cuando no se tienes la suficiente madurez emocional se puede ser impulsivos, responder de manera inconveniente y generar heridas sin ni siquiera tener la intención de hacerlo.
  4. Falta de paciencia: Muchas veces se espera que la otra persona actúe exactamente de acuerdo a unas expectativas que se deben cumplir, sin aceptar las diferencias, sin entender que las relaciones de pareja tienen un proceso de acoplamiento que debe tomar tiempo.
  5. Poca capacidad de perdonar: Si en una pareja no se fomenta el perdón como práctica ante las puntuales heridas que se puedan ocasionar, la pareja vivirá resentida y erosionada, perdiendo la capacidad de respuesta a futuro. Evidentemente se debe partir de no generar heridas, no lastimar, ni irrespetar, pero si se pretende seguir en el tiempo el perdón será un recurso que debemos tener a mano para aplicarlo desde el corazón.
  6. Sentir que no se está con la persona indicada: Algunas veces puede prevalecer en una o ambas partes la sensación de que ese sitio no es donde deberían estar, generándose una insatisfacción constante, frustración y daños a la pareja innecesarios. Por lo general quien lo siente, no solo lo hace con esa pareja, sino en todas sus relaciones, sin llegar a entender que lo más probable es que su insatisfacción sea con ellos mismos.

Motivos que nos distancie a una pareja son miles, pero el arte de amar consiste en ver lo positivo, en rescatar la enseñanza de cada lección y pensar que se tendrá un mañana, que lo que hagamos y digamos el día de hoy tendrá una consecuencia. Así que si buscamos una pareja para amar y que esto se sustente en el tiempo debemos sencillamente en sembrar en cada instante de nuestro presente lo mejor de nosotros, con la mayor paciencia e inteligencia posibles, fomentando una relación que nos sume y en donde podamos contribuir con el crecimiento de la otra persona.

Por: Sara Espejo – Rincón del Tibet

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda