RINCÓN del TIBET

Tu hijo seguirá tu ejemplo, no tu consejo

seguirá

Tu hijo seguirá tu ejemplo, no tu consejo

Para los padres resulta bastante difícil mantener el ritmo con sus hijos, conservando siempre el mejor humor, la disposición plena y la serenidad íntegra, obviamente no siempre estamos al nivel de felicidad requerida para criar o lidiar con un niño, para escucharlo y para guiarlo, sin embargo, vivimos en esa lucha constante, repitiendo una y otra vez a nuestros hijos, lo que deseamos que comprendan, pero en realidad, mas que nuestros consejos ellos seguirán nuestro ejemplo.

Creo que en lo que nos convertimos depende de lo que nuestros padres nos enseñan en los ratos perdidos, cuando no están tratando de enseñarnos. Estamos formados por pequeños trozos de sabiduría. Umberto Eco

Ocurre que los niños tienden a olvidar rápido, las palabras muchas veces para ellos son solo un expresión materna o paterna de angustia, algo que en muchas maneras ellos no entienden y por tal motivo le pierden interés, sin embargo, ellos siempre nos seguirán imitarnos, de repetir lo que ven y de reproducir nuestros actos.

En muchas oportunidades, actuamos y reaccionamos de manera impulsiva, no nos damos cuenta de los efectos que se generan en el niño esta situación, es naturalmente humana, no podemos siempre, aunque lo intentemos, mantener al niño ajeno a la realidad de muchos, pero ello no nos exime de responsabilidad, pues es menester del adulto aprender a controlar sus acciones y sus reacciones, especialmente si esta siendo observado por un niño que seguirá su ejemplo.

¿Qué se siente al ser padre? Es una de las cosas más difíciles que hay, pero a cambio te enseña el significado del amor incondicional. Nicholas Sparks

 

Generalmente vemos conductas en los niños que nos resultan inexplicables, que no podemos comprender, y resulta que cuando miramos profundamente, no nos damos cuenta que son sencillamente efectos de causas que observan en su hogar y que para bien o para mal ellos van a imitar, es su naturaleza, necesitan de un patrón de orientación el cual seguirán, especialmente en esos primeros siete años de vida, en los cuales van adquiriendo niveles de consciencia que les permitirá tomar sus propias acciones.

Muchas personas tienen gran facilidad para rememorar sus primeros años de vida, otras simplemente ni rastro pueden recordar, resulta ser un ejercicio bastante revelador, intentar traer a nuestra mente aquellos recuerdos que pensamos no tener, no recordar, nuestros primeros años, algunos detalles, momentos y sensaciones de nuestra infancia, nos podemos sorprender con lo que descubrimos.

Ser madre es una actitud, no una relación biológica. Robert A. Heinlein

 

Pues este simple ejercicio, puede demostrarte como en la memoria de un niño se graban las cosas más impensables, más allá de las miles de palabras que hayamos repetido, es el sentimiento, la sensación y el ejemplo, lo primero que aprenderán.

Disfruta tu condición de guía si tienes a tu cargo a un niño, jamás olvides que eres un espejo y todo lo que el vea, como cera delicada, se grabará en su memoria y tarde o temprano seguirá tue ejemplo . Cultiva amor y bienestar en un niño, en cada niño y la cosecha será ganada más allá de sus propias elecciones.

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda