RINCÓN del TIBET

Si te encuentras rodeado de personas maravillosas es porque te lo mereces

Si te encuentras rodeado de personas maravillosas es porque te lo mereces

Si puedes gustosamente mirar a tu alrededor y darte cuenta de que cuentas con las mejores personas del mundo cerca, no te conformes con saber que es algo de suerte, que estás bendecido y afortunado o que el destino lo ha querido así.

Si estás rodeado de personas especiales, merecedoras de tu afecto, tu atención, tu tiempo y sientes reciprocidad, empatía, solidaridad y lealtad de vuelta, es precisamente porque te has destacado en la labor de dar, de sembrar, de cuidar y fomentar relaciones.

Nadie egoísta ve a su alrededor y piensa: qué personas tan maravillosas me rodean. Nadie que se centre en sus necesidades puede siquiera percatarse de qué está rodeado su entorno. Solo hará un paneo cuando se encuentre en alguna necesidad, para reforzar su teoría de que no cuenta con nadie y que se ha dado solo en el mundo.

Las relaciones se cultivan, se siembra amor, se riega cada semillita con atención y disposición, así a lo largo de todo el proceso de crecimiento, de maduración y por supuesto cuando esa siembra ofrece sus ricos frutos, o bien se luce ante nosotros con una hermosa flor, sabemos que lo estamos haciendo bien, que hemos entendido de qué se tratan las relaciones interpersonales y lo que debemos hacer para contar con las mejores a nuestro alrededor…

Las amistades no son como los integrantes de un equipo de fútbol… No es que un jugador estrella, que es excelente amigo de alguien más, podemos ficharlo y se convertirá en excelente amigo nuestro. La amistad es algo que nace entre dos personas, que se desarrolla por sentimientos particulares que se dan normalmente entre dos.

Aquel que no valora a un verdadero amigo, está sometido a perderse de una de las cosas más hermosas de la vida, está sometido a no contar con aquellos que hacen de nuestro mundo un sitio más ameno, más cómodo y muchas veces nos ofrece un sentido noble y profundo de nuestro propósito acá.

Contar con buenas personas alrededor es el reflejo de lo que somos y reflejamos a nuestro exterior. Mientras más armonioso es nuestro entorno, nuestra vida, mejor estaremos nosotros internamente, más en calma estará nuestra alma, gozosa de mostrarse como es en la mejor alineación de bienestar posible. Si alguien perturba tu entorno, revisa en ti lo que te está molestando en él, él es tu espejo y no está allí de forma casual, también lo has atraído a tu vida, solo aprende lo que tengas que aprender y recobra la armonía de tu vida.

Disfruta de tu entorno, disfruta de las personas maravillosas que te rodean, sigue dándoles los motivos para mantenerse firmes a tu lado y sigue sembrando, que sin dudar cosecharás el mejor de los frutos.

 

Te invitamos a visitar:

Para las verdaderas amistades no hay distancia que valga…

Los primos, una amistad especial dentro del mismo árbol familiar

Amistades tóxicas: descubriendo a los malos amigos

Siembra tu jardín de amistad

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda