¡Sé más sociable y divertido!
Ser sociable es un aspecto muy importante, no solo para ser aceptado en la sociedad, si no para interactuar con los demás, conseguir el trabajo de tus sueños, lograr amistades verdaderas…
Las empresas cada vez valoran más a gente positiva y divertida, gente que sepa trabajar en equipo, que sepa socializar y a la vez mostrar una actitud positiva. Ya no es solo ser divertido, sino ser positivo.
Sé cortés con todos, sociable con muchos, familiar con pocos, amigo con uno y enemigo con ninguno
-Benjamin Franklin-
Hoy descubrirás algunas maneras de ser más sociable y divertido. Son pequeños trucos que podrás llevar a cabo desde el mismo momento en que los interiorices. ¿Estás preparado para conocerlos?
Cómo puedo ser más sociable y divertido
Para ser más sociable y divertido tan solo debes tener en cuenta estos 10 pequeños trucos que a continuación vas a descubrir. Muchas de estas cosas te sonarán, pero hoy es el momento de llevarlas a la acción.
1. Confía en ti mismo: esta será tu mayor virtud. Cuando ves a una persona a simple vista ya sabes si confía en sí mismo o, todo lo contrario, es muy inseguro. Está claro que es difícil si tienes la autoestima un poco baja, pero es algo importante en lo que debes centrarte. Confía en tus posibilidades.
2. ¡Habla con desconocidos!: es algo a lo que le tenemos mucho miedo, el hecho de hablar con desconocidos, iniciar una conversación con alguien que no sabemos cómo será nos amedrenta. Pero… el hecho de iniciar esa conversación te descubrirá un mundo de nuevos amigos.
3. Mira siempre a los ojos: ¿nunca te has encontrado hablando con alguien que no logra mirarte a los ojos? Es algo muy incómodo. Mirar siempre a los ojos transmitirá mayor seguridad y de que eres de confianza, si no parecerá que estás escondiendo algo. Si es un síntoma de vergüenza es el momento de ponerla a prueba.
4. Interésate por tu interlocutor: pues siempre sienta bien que alguien se interese por nuestra vida, nuestro trabajo, nuestras aficiones… Esto hará que la interacción sea más fluida y fructífera, además de que ¡se verá fortalecida!
5. Sal de tu zona de confort: esa zona en la que te encuentras muy cómodo y en la que te ves rodeado de las mismas personas. Anímate a socializar con otras personas, a salir de tu grupo de siempre.
6. Mantén el contacto: ahora es mucho más fácil mantener el contacto con una persona gracias a las redes sociales. Si has conocido a alguien, o incluso con tus amigos, mantén siempre el máximo contacto que puedas. No dejes que tus relaciones interpersonales caigan en el olvido.
7. Únete a actividades grupales: esto te permitirá conocer a más personas, además de hacer algo diferente y divertido. Es muy interesante ver cómo se coopera en estas actividades y será una experiencia nueva y que te llenará.
8. ¡Sé agradable!: aunque bien es cierto que todos en algún momento tenemos nuestros días malos, es importante que te esfuerces en ser amable la mayor parte del tiempo, claro que esto es algo que viene en tu propia personalidad.
9. Practica siempre que puedas: esfuérzate por salir, por interactuar con personas que no conozcas en cuanto tengas oportunidad. Supone un gran esfuerzo, pero la recompensa será más que satisfactoria.
10. ¡Todo puede pasar!: está claro que puede haber interacciones que sean exitosas, pero otras no tanto. Todo puede pasar en el mundo de la comunicación con otras personas. ¡Es algo normal! Pero no te desanimes… aunque una salga mal, ¡tú sigue intentándolo! Conocerás a personas de todo tipo.
Sé sociable, sal, haz amigos y enemigos, conocerás a personas que marcarán tu vida de una u otra manera, algo que será una experiencia
Está claro que conocerás a varias personas, personas buenas, personas no tan buenas, personas agradables, personas a las que les guste aparentar. Pero lo bueno es aprender, conocer y socializar. Podrás encontrar amigos dando el primer paso en una conversación, incluso ¡al amor de tu vida!