RINCÓN del TIBET

¿Sabías el poder que tiene Internet en las relaciones?

internet

¿Sabías el poder que tiene Internet en las relaciones de pareja?

Hoy día las redes sociales a través de Internet, nos conectan inevitablemente, por lo que es cada vez más poderosa la influencia que ejerce en las relaciones de pareja, en muchos sentidos, desde las relaciones más comprometidas, pasando por los amores en la distancia y derivando en las infidelidades.

Aprendemos a amar no cuando encontramos a la persona perfecta, sino cuando llegamos a ver de manera perfecta a una persona imperfecta. Sam Keen

Suele pensarse que un desconocido que irrumpe en nuestras vidas es el perfil del sujeto que puede separarnos de nuestras parejas, pero las amistades, las relaciones laborales e Internet son las principales amenazas para las parejas y entre todos esos grupos, el peor es el de las antiguas parejas que, un buen día, vuelven a hacer acto de presencia.

Por otra parte, una herramienta que ha impulsado el retorno de muchas parejas a nuestras vidas son las redes sociales en Internet, cuando una relación termina, es común no volver a saber de la otra persona, es normal poner distancia, puesto que ello implicaría que uno de los dos diese el primer paso, pero el poder de internet, favorece que tarde o temprano nos volvamos a poner en contacto con aquellas personas con las que mantuvimos relaciones románticas. Además, a este factor hay que sumarle la falsa privacidad que garantizan las redes sociales, y que provoca que sea más sencillo traspasar ciertas líneas.

Ni la ausencia ni el tiempo son nada cuando se ama. Alfred de Musset

Citarnos con un ex a escondidas de nuestra pareja probablemente parecería inapropiado, pero sin embargo, mantener un intercambio constante de mensajes a través de estos medios parece estar permitido y además, nos encontramos a resguardo de la mirada de los demás y de las constricciones sociales. Pero como ya hemos visto, este primer paso puede conducir a otros que nos lleven aún más lejos.

Por otra parte, la facilidad y la rapidez de vivir la vida a través de las redes informáticas, sorprendentemente a derivado en el hecho de no tener ningún tipo de privacidad, debemos ser selectivos hasta con las personas que aceptamos para formar parte de nuestras redes sociales, pues internet ha sido un vínculo muy utilizado para destruir y desestabilizar relaciones, atacando siempre la reputación de uno de los miembros de la pareja, sembrando desconfianza y promoviendo el control de nuestra pareja usando este medio.

Amar nos separa de los demás. Virginia Woolf

Y así como separa relaciones, también es utilizado para acercar parejas, pues muchas personas han conseguido su alma gemela o el amor de su vida, a través de la pantalla de su computador, pudiendo consolidar romances maravillosos y también manteniendo una relación a distancia contra viento y marea, únicamente comunicándose a través de Internet.

Así que negativo o positivo, la influencia que tiene Internet en las relaciones de pareja es un hecho, todo consiste en saber poner ciertos límites al punto en el que permitimos que Internet ejerza influencia en nuestras vidas y por sobre todas las cosas, mantener comunicación directa con nuestra pareja, más allá del medio utilizado, la confianza plena que proviene de la fuente indicada, es insustituible.

Por: Marvi Martínez -Rincón del Tibet

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda