RINCÓN del TIBET

Los 7 enemigos del amor ¿Sabes cuales son?

enemigos del amor

¿Sabes cuáles son los enemigos del amor?

Los enemigos de amor son muchos, nosotros mismos somos los principales enemigos del amor y a veces hacemos hasta lo imposible porque salga de nuestras vidas, nos saboteamos a tal punto que ya no encontramos una manea de retornar y solo nos queda decir, esto del amor no se me da…

 Los peores enemigos del amor

  1. La inseguridad: La inseguridad en uno mismo, en la relación o en la pareja pueden hacer de la relación un completo infierno. Los celos, las paranoias, los complejos, las dudas, la intranquilidad, abundan ante la presencia de inseguridad.
  2. La traición: Cuando hay traición, hay fractura del amor, de la confianza, de las ganas, de las buenas intenciones y solo queda hacer los mejores intentos por recuperar lo perdido o avanzar cada uno por caminos diferentes, entre una opción y otra hay una cantidad ilimitada de dolorosos grises, donde dos personas pueden hacerse mucho daño antes de recuperar la relación o decidir separarse.
  3. La decepción: El esperar algo que no llegó o recibir algo que no esperábamos nos lleva a la decepción, que puede hacernos apreciar la relación y a la otra persona de una manera totalmente diferente.
  4. La indecisión: No podemos avanzar ante la indecisión, nos quedamos evaluando opciones, mirando los caminos, dudando de cada uno, analizando y de allí a la acción transcurre el tiempo suficiente como para que el amor se deprima y se estacione junto a nosotros.
  5. La distancia: Una de las pruebas más fuertes, no es para todos, se necesita un alto nivel de compromiso, confianza, comunicación y acuerdos que ambos estén dispuestos a asumir sin hacerle peso a sus vidas.
  6. La inconformidad: El ver siempre el lado oscuro, el esperar siempre más no nos convierte en ambiciosos, sino en personas que no saben apreciar lo positivo. Si no miramos desde el agradecimiento y el reconocimiento, difícilmente seamos merecedores de aquello que buscamos con afán.
  7. El miedo al compromiso: Cuando una unión representa una atadura, un corte de alas, un grillete y ante cualquier cercanía vemos amenazada nuestra libertad, no somos los mejores candidatos para establecer relaciones amorosas tradicionales, pueden existir diferentes acuerdos que se engranen a lo que buscamos, pero dentro del amor clásico será complicado andar.

El amor va siempre de la mano con nuestros pensamientos, con nuestras decisiones, cuando empezamos a pensar que ese amor no es… Pues termina siendo unos de los enemigos del amor, independientemente de las causas y la validez del pensamiento original. Recordemos que una de las cosas fundamentales para estar en una relación y que salga bien es decidir hacerlo, decidir amar. Puede sonar pragmático, pero los sentimientos se enfocan en donde enfocamos nuestra atención, los canalizamos, los educamos y si queremos amar, tenemos que eliminar a los enemigos del amor.

 

Por: Sara Espejo –Rincón del Tibet

Ir arriba
Hola! Necesitas ayuda