RINCÓN del TIBET

Realmente vale la pena luchar por quien no te quiere?

Realmente vale la pena luchar por quien no te quiere?

La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener. Gabriel Garcia Marquez

Cuando entregamos nuestro corazón, hacemos todo lo que esté a nuestro alcance por ser felices y por estar junto a esa persona que amamos y por quién nos sentimos amados, suponemos llenar todos los espacios y satisfacer plenamente a nuestra pareja, sin embargo, en muchas oportunidades solemos extender el compromiso y nos quedamos solos, ante una situación donde no somos correspondidos y lastimosamente no pudimos ver venir tal situación.

Entender y aceptar que la persona a la que amamos ya no siente lo mismo por nosotros, no es una tarea fácil, especialmente cuando hemos entregado nuestro corazón y nuestra sinceridad a otra persona, con la firme esperanza de que es lo que queremos y necesitamos y entonces nos empeñamos en luchar, en perseverar, en seguir insistiendo hasta el último momento, por mantener a nuestro lado a una persona que no nos quiere, es esto sano? es esto sensato para nosotros?

Le pregunté a un ángel cuál es el peor castigo y él respondió: “Amar, y no ser correspondido. Anónimo

No se trata entonces, de una situación en la cual debamos rendirnos o en esas relaciones que se distancian o se separan, por una circunstancia determinada y que tienen la posibilidad de retomar nuevamente su relación y darse una segunda oportunidad, se trata de entender si realmente vale la pena luchar por quien no te quiere y seguir invirtiendo tiempo, emociones y energías, en recuperar a una persona que sencillamente no siente lo mismo por ti.

De manera que si finalmente lograste tener esa persona a tu lado, seguramente los resultados no serían los esperados, pues si bien es cierto que las personas suelen ceder ante la insistencia, por una situación prácticamente automática, que llega a tornarse tediosa, también es cierto que no puedes obligar a nadie en cuestión de sentimientos, los sentimientos nacen, están, nos pertenecen para entregarlos libremente a quién deseamos.

Es duro, es doloroso, no ser amado cuando se ama todavía, pero es bastante más duro ser todavía amado cuando ya no se ama. Georges Courteline

En la vida vale la pena luchar, vale la pena librar batallas, recorrer caminos y asumir las riendas de tu destino, sin embargo, no puedes obligar a nadie a sentir lo que no siente, no tiene ningún sentido gastar energías luchando por alguien que no quiere estar contigo, cuando pudieras estar invirtiendo todo ese ímpetu, voluntad y deseo en renovar tu vida y en dedicarte realmente a esa persona, que seguramente siempre está esperando para hacerte feliz, pues en el mundo siempre hay alguien esperando por nosotros.

 

También te invitamos a visitar:

Las Cuatro Razones que te impiden decir adiós

4 situaciones en las que es válido decir adiós a tu relación

Decir adiós a quien no te necesita también es crecer

A veces, aunque duela, es mejor decir adiós

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda