RINCÓN del TIBET

Pretendemos que los demás hagan las cosas como nosotros

que los demás

Vivimos pretendiendo que los demás hagan las cosas como nosotros las hacemos…

¿Por qué tenemos esta terrible costumbre, de criticar la manera en la cual los demás responden y accionan en su vida?… Quizás solo baste tener la humildad de aceptar a cada quien tal y como es…tal vez esa sea la clave de la felicidad…

Lo único que te hará feliz es ser feliz con quien eres, y no lo que la gente piensa que eres. Goldie Hawn

Causas para amargarse la vida, sobran, motivos para decepcionarnos, frustrarnos y desanimarnos, los hallamos por doquier, la pregunta sería, ¿que ocurre realmente cuando somos los principales promotores de nuestras amarguras?..

Nos empeñamos constantemente, en que los demás actúen como nosotros esperamos que lo hagan, como pensamos debería ser, no nos damos cuenta que cada quien es responsable y protagonista de su propia historia, es demasiado difícil entender que los demás no tienen que accionar desde nuestro criterio y eso nos genera sufrimiento.

La felicidad solo puede existir en la aceptación. Denis de Rougamont

Cada persona tiene sus propias convicciones, hábitos, maneras y estilo, y aunque no estemos de acuerdo con ellos, no es correcto pretender que los demás hagan lo que nosotros hacemos o creemos que deben hacer, de allí tantos antagonismos, por la soberbia y supremacía de no aceptar, de vivir comparando, compitiendo y juzgando, la tolerancia y la compasión desaparece de nuestra vida cuando se trata de opinar sobre los demás.

No es cuestión de cuan bien o cuan mal lo hayan hecho, de que tanto nos parezca o no, esperar que hagan lo que pensamos solo nos traerá amargura, desacuerdo y conflicto y esto deriva en amargura y frustraciones, mejor resulta respetar las maneras de cada quién y si corresponde hacer algún observación, procurar hacerla desde el deseo amoroso de orientar y corregir si es necesario, con humildad y desinterés.

Acepta las cosas a las que el destino te ata, ama a la gente con la que el destino te ha unido, pero hazlo todo con tu corazón. Marco Elio Aurelio

La infelicidad se asocia al sufrimiento, pero el sufrimiento tiene su etapa dolorosa y luego viene la actitud, allí determinamos prolongar la infelicidad. Pretender que los demás satisfagan nuestro pensamiento, solo nos traerá resentimiento y amargura y terminará por distanciarnos de quiénes amamos y quienes nos aman tal y como somos.

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda