RINCÓN del TIBET

¿Por qué se pierden las parejas?

¿Por qué se pierden las parejas?

Definitivamente hay millones de motivos por los cuales las parejas pueden disolverse, sin embargo existen una serie de factores que harán que la relación se venga abajo sin que exista mucho que se pueda hacer.

Nortes diferentes

Ciertamente cada una de las personas que conforma una pareja tiene sus sueños individuales, tiene sus propósitos, quiere alcanzar metas determinadas, pero cuando los proyectos no están alineados entre sí o no se pueden llevar en paralelo el resultado puede ser que una de las personas o bien ambas abandonen sus sueños o que se despidan para ir tras ellos.

Egoísmo

El pensar que las cosas propias tienen más valor que las de la otra persona es un problema que marca la relación y puede fácilmente disolver los sentimientos que mantienen unidos a la pareja, establecer las prioridades en función de intereses propios y no comunes lleva a la decepción y frustración a la contraparte.

No solidarizarse

La pareja debe ser ante todo amigos, integrantes del mismo equipo, por ello la falta de solidaridad, de lealtad, puede resultar que la otra persona comience a desconfiar y se resienta.

Las quejas y las críticas

Nada más desgastante para una relación que la constante crítica, cargada de expectativas no cubiertas. En la relación se pueden plantear asertivamente oportunidades de mejora, sin embargo estar siempre mirando el punto negro acabará prontamente con las ganas, la tolerancia y el amor.

La crítica es inútil porque pone a la otra persona en la defensiva, y por lo común hace que trate de justificarse. ― Dale Carnegie

La injusticia

Cuando no observamos compasivamente al otro, tendemos a ser injustos, cuando no somos empáticos podemos llevar a cabo acciones alejadas del beneficio común. Es necesario aprender a evaluar y a equilibrar las cargas para que ninguna de las personas se vea afectada.

Expresarse de mala manera

Si bien es cierto que esto es algo totalmente subjetivo, también es cierto que hay parámetros de cordialidad y respeto en los cuales la pareja debe hacer sus planteamientos, por ello es necesario expresarse procurando siempre el bien común, pensando en mejorar la relación en lugar de destruirla.

No responsabilizarse o responsabilizar al otro

Es sencillo escurrir el saco y lavarse las manos responsabilizando a otro de lo que entendemos que no nos compete, es necesario que ambas personas se comprometan y entiendan que cada uno tendrá una responsabilidad particular y ambos la general de cuidar y mantener la relación.

Traer fantasmas del pasado

Todos tenemos un pasado y de él nos llevamos una experiencia, pero eso no puede representar de ninguna manera que ese pasado se haga parte del presente, que tome lugar o que existan comparaciones asociadas. Cada quien debe controlar su pasado, respetando a la pareja y su tolerancia.

Si quieres que funcione, tendrás que dejar ir algunas cosas.

El maltrato

El maltrato en cualquiera de sus formas es uno de los principales enemigos de cualquier tipo de relación, el amor se vuelve resentimiento y lo que se fomenta y alimenta son las intenciones de venganza. Nadie tiene  derecho bajo ninguna circunstancia de maltratar a otra persona, menos bajo la bandera del amor y la confianza.

El engaño

La mentira, la infidelidad o el engaño en cualquiera de sus formas es una de las formas más populares de separar una pareja, desde que ocurre, aunque no sea descubierta, se fracturan muchos de los pilares de la relación y a partir de allí todo comienza a moverse por inercia hasta tomar grandes dimensiones, normalmente llevándose consigo cualquier buen sentimiento que mantenga unida a la pareja.

Sí, hay muchos más, sin embargo acá se han seleccionado los más comunes, que muchas veces por ser tan comunes no le damos tanta importancia hasta que ya la pérdida se ha materializado. El amor, el respeto y la buena intención encierran la contra parte a estos factores, por eso si estás en una relación, entiende que no es sencillo, que si lo fuese no existiese una rata tan alta de fracasos, pero con cuidado, disposición para aprender, para mejorar, para contribuir con la relación se puede fomentar una relación que sea posible y valga la pena mantener en el tiempo.

 

Te invitamos a visitar:

5 hábitos de las parejas felices

13 hábitos para construir y mantener una pareja feliz

6 Pilares para mantener una relación sana con tu pareja

Ocho costumbres para una pareja feliz

5 ejercicios para mejorar tu relación de pareja

 

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda