RINCÓN del TIBET

¿Por qué papá es tan especial en la vida de sus hijos?

papá

¿Por qué papá es tan especial en la vida de sus hijos?

Mucho sabemos sobre la maternidad en todas sus facetas, existen miles de razones y motivos por los cuales mamá es única en la vida de los hijos, tan vital, tan esencial y necesaria, es un amor que siempre perdurará y cuya partida, siempre dejará un gran vacío en nuestros corazones.

Ocurre que el padre también tiene su rol en la vida de los hijos, mas allá de los conocidos y tan luchados argumentos sobre la responsabilidad o irresponsabilidad paterna, el padre también tiene un rol fantástico para sus hijos e hijas, mas allá de la madre, de sus acuerdos y desacuerdos, cuando el padre logra consolidar su verdadero rol en cada etapa de la vida de sus hijos, será una semilla invaluable, pues los hijos siempre saben y admiran la valentía y lucha de las madres, pero los hijos jamás olvidarán la constancia y fortaleza de su padre.

Por severo que sea un padre juzgando a su hijo, nunca es tan severo como un hijo juzgando a su padre. Enrique Jardiel Poncela

 

Para todo padre que ha trabajado en su relación con los hijos, resulta extenuante la dinámica, pero también resulta ser lo mas genuino y placentero que hará en toda su vida, especialmente en esas virtudes que los hijos siempre reconocerán, aunque tarde o temprano se conviertan en nuestros jueces mas severos, este vínculo será indestructible y además lo harán extensivos a sus propios hijos.

Lo que piensan los hijos…

Papá siempre está listo y dispuesto para actuar en nuestra defensa, nos protegerá de cualquier peligro, desde los grandes monstruos ocultos en el armario y bajo la cama, hasta el matón que nos molesta en la escuela.

No puedo pensar en ninguna necesidad en la infancia tan fuerte como la necesidad de la protección de un padre. Sigmund Freud

 

Cuando estoy con papá soy muy grande y fuerte, no importa que deba alcanzar, con papá podre lograrlo.

Papá hará cualquier cosa por nosotros, hasta las cosas mas inverosímiles como trenzar nuestro cabello o ser un super héroe para que nuestros amigos nos crean.

A la hora de dormir con papá, el será tan pequeño como nosotros y sabrá acurrucarnos mientras dormimos.

Papá es como un gran oso, cómodo y calentito…

Papá tiene múltiples ocupaciones, pero cuando requerimos que nos acompañe a tomar el té o librar alguna batalla, el nunca puede faltar.

Papá conoce donde están ocultas mis cosquillas mas recónditas.

Un padre no es el que da la vida, eso sería demasiado fácil, un padre es el que da el amor. Denis Lord

 

Papá nos enseña, juega con nosotros, nos acompaña en nuestras tristezas aunque este muy cansado.

Papá es parte de todas nuestras fantasías y nos lleva a lugares muy alocados!

Papá dedicará toda su vida a cuidarnos y a amarnos, hará lo que sea por nosotros y nos recuerda de muchas maneras que somos lo mas importante en su vida…

Todos los papás tienen esta gran oportunidad en la vida, no desperdiciarla puede convertirse en el mejor regalo que alguna vez reciban y puedan hacer a sus hijos.

Scroll al inicio
Hola! Necesitas ayuda